Todo sobre las cremas de vinagre | Vinagrerías Riojanas

Todo sobre las cremas de vinagre

las cremas de vinagre

Las cremas de vinagre son ingredientes cada vez más utilizados y seguramente piensas que es uno de los mejores aderezos para las ensaladas. Pero algo que quizás no sepas es que existe una gran variedad de tipos de cremas, así como una amplia gama de usos con los que puedes dar a todas tus comidas el sabor especial que deseas. 

Qué es la crema de vinagre

Lo primero que debes saber es cómo elaborarlas y qué diferencia existe con el vinagre común. Para contestar a ambas cuestiones, podemos decirte que estas preparaciones no son otra cosa que una reducción de vinagre a la que se le da una textura, como su propio nombre indica, mucho más cremosa.

Esto lo puedes lograr con azúcar moreno u otros ingredientes similares, que sirve para darle esa consistencia. Además, te permite mezclarlo también con otros ingredientes, que son los que te permiten conseguir los diferentes sabores para las cremas. De esta manera, obtenemos una gran variedad que da a tus platos un gusto especial. Puedes preparar una crema de vinagre de manzana o de Jerez, o una elaborada con vino dulce Pedro Ximenez, o de Módena; elige entre frutos del bosque, fresas o hierbas provenzales. La gama de sabores y aromas varía de los más a los menos dulces, dándote así un sinfín de posibilidades. 

Multitud de usos 

Como has podido comprobar, el mundo de las cremas de vinagre es muy amplio, lo que te permite utilizarlas en muchos tipos de recetas, algo que los grandes chefs han podido comprobar. Y es que, seguramente, tenemos la idea de que estas cremas se usan únicamente en ensaladas, pero puedes también elaborar una deliciosa salsa para los diferentes tipos de carnes. Para esto, añade a la crema un poco de ajo, sal y pimienta negra y tendrás un sabor especial que combinar con el solomillo. De la misma manera es posible usarlas para entrantes o postres, o incluso para macerar algunos alimentos, dándoles ese toque tan original. 

Sabor y beneficios

Pero es que además del sabor único que le da a nuestros platos, estas cremas tienen algunos efectos positivos en nuestro cuerpo ya que, por ejemplo, aportan ciertos antioxidantes que son importantes para el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Además, el ácido acético que contiene el vinagre como componente característico te aporta varios beneficios: por una parte, actúa como desinfectante, y, por otra, ayuda en la absorción del calcio.

Ahora que ya lo sabes todo sobre las cremas de vinagre, no dudes en dejar volar tu imaginación para preparar platos únicos y darles el mejor aliño posible. Solo tienes que elegir el sabor que más te guste y acertar en la combinación perfecta para crear recetas más originales y deliciosas. 

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con un *.