Vinagrerías Riojanas

Vinagrerías Riojanas S.A se fundó en 1956 en la ciudad de Logroño (La Rioja). En 1986 se trasladó a sus actuales instalaciones ubicadas en una parcela de 35.000 m2, con una superficie construida de 9.000 m2.

A partir de ese momento, la empresa ha experimentado un proceso de expansión que la ha situado como primera elaboradora de vinagre en España y una de las primeras de Europa.

En la actualidad es una gran empresa productora de vinagre en la que la tradición y las modernas tecnologías se aúnan para conseguir una mayor calidad, ofreciendo un servicio serio y puntual a sus clientes.

Vista área Vinagrerías Riojanas

Presente en más de 40 países

Varias generaciones avalan su buen hacer, cuenta con una tradición exportadora de más de 40 años y ha logrado posicionarse en más de 40 países por su gran adaptabilidad a los diferentes mercados. Además, posee las certificaciones de calidad IFS y BRC, dispone de vinagres ecológicos, halal y Kosher, y ha sido pionera en la elaboración y distribución de vinagres y aceites aromatizados, que componen una de las más selectas y amplias gamas del mercado.

Los clientes ven en Vinagrerías Riojanas un aliado dispuesto a cubrir sus necesidades y siempre abierto a nuevas propuestas, siendo un punto importante la conservación de las cualidades de nuestros productos, durante el máximo tiempo posible. Para Vinagrerías Riojanas sus proveedores son parte de la propia empresa y lo demuestra su gran fidelidad en el tiempo.

El estilo de gestión es reflejo de la juventud actual de su plantilla, que ha impreso un tipo de gestión flexible, consensual y siempre abierto a la mejora del servicio y al constante lanzamiento de nuevos productos.

Aplicación de nuevas tecnologías en los procesos de producción

Desde sus inicios la empresa ha estado volcada en proyectos de investigación y desarrollo. Esta inquietud es avalada por la gran cantidad de productos desarrollados que ha realizado y por la aplicacion de la informática y nuevas tecnologías en los procesos de producción.

En cuanto a la innovación de productos se decidió desarrollar, bajo su marca gourmet Aliño, una de las gamas más extensas de sabores. La marca Aliño cuenta en la actualidad con más de 40 vinagres y 9 aceites, estos últimos basados en aceite de oliva virgen extra con hierbas en maceración: a la cazadora, a la marinera, ligeramente picante, etc.

Fábrica Vinagrerías Riojanas

El proceso de producción se ha beneficiado de varias fases de I+D, tanto en la informatización como en el sistema de producción y en la selección de la bacteria acética específica. Varios de estos proyectos se han realizado en estrecha colaboración con algunas prestigiosas universidades y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.