Términos y condiciones

1.- INTRODUCCION

Los presentes términos y condiciones regulan el uso del sitio web https://riojavina.es/ propiedad de VINAGRERIAS RIOJANAS S.A. con domicilio en AVENIDA DE MENDAVIA 8 (provincia de LA RIOJA), y CIF nº A26041418., inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja, Tomo 176, Libro 125, Folio 67, Sección 3ª en la hoja 1658, inscripción 1ª el 17/03/1986 con nº de teléfono +34 941 23 14 49 y dirección de e-mail vinarisa@riojavina.com.

La adquisición de los productos y/o servicios ofertados en este sitio web presupone, en todo caso, la aceptación de los presentes términos y condiciones en la versión publicada por VINAGRERIAS RIOJANAS S.A. en el momento mismo de la contratación. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra. Las presentes condiciones de compra son de aplicación para todas las ventas que hayan sido realizadas a través de este sitio web.

Podremos actualizar los presentes términos y condiciones, así como el Aviso legal y nuestra Política de Privacidad en cualquier momento.

2.- TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las lenguas en la que el Usuario podrá formalizar el contrato son: castellano e inglés.

2.1.- Comunicación de datos e información para el desarrollo del servicio:

Para navegar por la tienda, agregar productos al carrito y comprar no es necesario estar registrado.

El usuario debe comunicar a VINAGRERIAS RIOJANAS S.A. todos los datos necesarios para la prestación de los servicios de este sitio web y para las finalidades indicadas más arriba, así como en el aviso legal / política de privacidad de esta página web. Los datos e información aportados deberán ser siempre válidos y actualizados, ya que, de no hacerlo no podremos prestar los servicios. Es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria (muy especialmente su dirección de correo electrónico, para poder contactar con UD. tanto Vinagrerías riojanas como la agencia de transportes que le entregue la mercancía), ya que, de no hacerlo no podremos cursar su pedido. No seremos responsables en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.

2.2.- Disponibilidad:

VINAGRERIAS RIOJANAS se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario junto con la factura, en el domicilio del comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos, ni locutorios), en el más breve plazo posible y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Los gastos de envío de los objetos comprados, serán abonados por el Usuario.

Podremos cancelar un pedido por falta de disponibilidad independientemente de la información publicada en la web en el momento de registrar el pedido y de haber recibido el cliente su confirmación por correo electrónico; pero lo notificaremos al comprador lo antes posible, junto con la posibilidad de sustituirlo por otro producto de características similares que tenga la misma o superior calidad y el mismo precio (en el caso de elegir un producto de precio superior, se aceptará una variación de hasta un 5% del precio pagado) o a cancelar parcial o totalmente su compra. En caso de cancelación parcial o total del contenido del pedido por este motivo, reembolsaremos el importe pagado en un período máximo de 7 días naturales.

2.3.- Procedimiento de compra:

Las características de los productos y/o servicios ofrecidos a través de este sitio web pueden consultarse en la propia ficha descriptiva con la que se presenta cada producto. Podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el producto y/o servicio deseado. Una vez localizado, pulsando sobre el mismo accederá a toda la información de compra: precio, impuestos, gastos, … que deberá seleccionar conforme a sus deseos. Desde ahí podrá añadir el producto a su compra.

Informamos a los usuarios que las imágenes y características técnicas publicadas para los productos son ilustrativas y redactadas directamente por el fabricante y pueden no corresponderse con exactitud, en algunos de los detalles, con el producto efectivamente ofrecido o disponible en el momento de la compra. En caso de posibles diferencias nuestro equipo comercial te llamará previamente para informar de la alternativa disponible.

La contratación se somete a la legislación española, por lo tanto, los contratos se entenderán realizados en el domicilio de VINAGRERIAS RIOJANAS S.A. con domicilio en AVENIDA DE MENDAVIA 8 (provincia de LA RIOJA)

2.4.- Confirmación de pedido:

La realización del pedido conlleva en todo caso la obligación de pago del mismo. Deberá pagarse por adelantado en su totalidad a través de los medios indicados en el punto 2.6 siguiente. Tras haber seleccionado el producto y decidido comprarlo (ver ejemplo en captura de pantalla siguiente),

Ficha de producto

Carrito

el cliente obtendrá una confirmación de los productos adquiridos y su importe (ver ejemplo en captura de pantalla siguiente),

Pago

y podrá confirmar el pedido realizado haciendo clic en el botón “Realizar el pedido” mediante la tarjeta de crédito deseada.

A partir de esta confirmación, el pedido es firme y quedará registrado de forma automática y VINAGRERIAS RIOJANAS S.A. procederá a su envío y/o entrega.

El registro automático del pedido realizado tiene valor de prueba en cuanto a su naturaleza, contenido y fecha. La confirmación del pedido por parte del cliente conlleva la aceptación de los precios, la descripción del producto, y demás condiciones que se recogen, bien en los formularios de recogida de datos que el usuario habrá debido rellenar, bien en este documento.

Tras la confirmación de un pedido online, se le enviará automáticamente por correo electrónico, a la dirección por Ud. indicada, un e-mail confirmando el pedido y la correcta finalización del proceso de contratación con la información relativa al contrato realizado: importe, producto adquirido y datos de contacto; así como un número de referencia del pedido. Este número de referencia identifica de manera única su contrato a través del sitio web y es la forma de que el personal de VINAGRERIAS RIOJANAS S.A. identifique su contrato en caso de que deba hacernos alguna consulta.

El ticket de compra (o la factura) se genera automáticamente y se envía por e-mail a la dirección de correo electrónico suministrada. Si la factura se emite a nombre de un tercero por solicitud del Cliente, ambos quedarán solidariamente obligados a responder del pago de la misma. El usuario tiene derecho a recibir factura en papel sin coste adicional, para ello indicará su NIF, nombre y apellidos o razón social y domicilio de facturación. Adicionalmente, el cliente manifiesta expresamente su consentimiento para el envío de factura electrónica, consentimiento que podrá revocar en todo caso, enviando un email en tal sentido a la dirección de contacto indicada en el apartado de disposiciones preliminares de las presentes condiciones.

2.5.- Precio, moneda e impuestos:

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha de realización del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto, se muestran en euros (€), el importe no incluye el coste del transporte, este se puede ver en el desglose del carrito, un seguro contra posible pérdida o rotura durante el transporte, y el IVA aplicable en España en el momento de la contratación. Una vez añadidos los productos al carrito aparecerá el desglose de su base imponible y el IVA aparejado, así como el importe total para evitar cualquier posible confusión con los precios.

Este importe es válido y completo para entregas en península.

VINAGRERIAS RIOJANAS S.A. no asume ninguna responsabilidad sobre cualquier posible error tipográfico o aritmético que pudiera constar en los precios indicados en sus páginas, pero se compromete a corregirlo en la mayor brevedad posible, a notificar el error y el nuevo importe a los clientes que hubieran contratado el producto afectado y a ofrecerles, en el supuesto de que no aceptaran el nuevo precio, el derecho de cancelación siempre y cuando la entrega de los productos adquiridos no haya tenido lugar todavía. En caso de cancelación parcial o total del contenido del pedido por este motivo, VINAGRERIAS RIOJANAS S.A. se compromete a reembolsar íntegramente el importe pagado en un plazo máximo de 7 días naturales y siempre mediante la misma modalidad utilizada para el pago.

Las ofertas sobre productos se mostrarán en el apartado «Ofertas» o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas una vez añadido al carrito de compra.

Los productos que pudieran mostrarse con precio 0,00 € serán cancelados del posible pedido realizado debido a que son errores informáticos y no es su precio real. En estos casos nos comprometemos a subsanar dichos errores a la mayor brevedad posible.

Los vales de descuento tendrán una vigencia y condiciones especiales para su utilización. Consulte las especificaciones de cada vale antes de utilizarlo

Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes de realizar el pago del pedido, se presentará un resumen final identificando el/los artículo/s adquirido/s y su precio total (impuestos y gastos incluidos).

De acuerdo con la legislación vigente, toda contratación realizada desde nuestro sitio web, estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento. VINAGRERIAS RIOJANAS S.A. se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar precios y productos en función de las novedades que vayan apareciendo.

2.6.- Formas y condiciones de pagos:

Los precios indicados en pantalla son en euros, llevan incluido el I.V.A. y son los vigentes, salvo error mecanográfico.

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se realizará de forma segura a través de Tarjeta de Crédito o PayPal. Para proceder al pago, el Usuario deberá identificarse dentro de esta plataforma de pago, si ya dispone de una cuenta con anterioridad, o registrarse como nuevo usuario siguiendo las instrucciones que se le indique. PayPal es el sistema de pago electrónico elegido por VINAGRERIAS RIOJANAS por su seguridad, rapidez y sencillez.

2.7.- Envío y plazo de entrega:

Para hacer llegar los pedidos a sus clientes, VINAGRERIAS RIOJANAS usará un servicio de mensajería externo que podrá variar dependiendo del destino y del número de productos adquiridos. VINAGRERIAS RIOJANAS no realiza envíos de productos a las Islas Canarias ni a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Las entregas se realizan en días laborables (de lunes a viernes) y en horario comercial. No se ofrecen entregas en fines de semana o festivos.

Los gastos de envío se detallarán a lo largo del proceso de compra y el Usuario tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra. La compra de productos está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del Usuario.

VINAGRERIAS RIOJANAS no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a VINAGRERIAS RIOJANAS, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

VINAGRERIAS RIOJANAS se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario junto con la factura, en el domicilio del comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos, ni locutorios), en el más breve plazo posible y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Los gastos de envío de los objetos comprados, serán abonados por el Usuario.

2.8.- Política de desistimiento y reclamaciones:

El Usuario-Comprador dispondrá de un plazo de catorce (14) días hábiles, según el calendario oficial de su lugar de residencia, para resolver la compraventa sin incurrir en penalización ni gasto alguno, incluidos los gastos correspondientes a la devolución del bien. El plazo de catorce días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el comprador de los bienes comprados.

Con el fin de poder ejercer la opción de devolver un Producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con VINAGRERIAS RIOJANAS para tramitar la devolución. Los Productos deberán devolverse dentro de su embalaje original y sin daños. El Usuario no podrá devolver un Producto y reclamar su reembolso si la botella tiene roto su precinto o bien si ha sufrido cualquier otra manipulación que la deje dañada.
Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte, el Usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y ponerse en contacto con VINAGRERIAS RIOJANAS para hacer la reclamación. Después de este plazo VINAGRERIAS RIOJANAS no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

El Usuario deberá conservar una copia firmada de la documentación de entrega que le facilite el transportista en el momento de la recogida.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de VINAGRERIAS RIOJANAS, en Avenida de Mendavia nº 8 de Logroño (La Rioja), con Código Postal 26009.

Ejercitado por el comprador el derecho de resolución, VINAGRERIAS RIOJANAS devolverá las cantidades recibidas mediante abono, sin retención alguna y nunca en un plazo superior a treinta días, una vez verificado el estado de la mercancía.

No obstante lo anterior, queda excluido el derecho de resolución (desistimiento) en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos.

2.9.- Garantía Legal:

De conformidad con Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, en caso de que el vendedor sea profesional o empresario estará obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato. El vendedor responde de los defectos de fabricación que se manifiesten en un plazo de tres años desde la recepción del producto. No quedan cubiertas por la garantía las baterías.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del producto o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los productos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

La reparación, abono o sustitución se llevará a cabo en un plazo máximo de 3 meses. En caso de que técnicamente resulte imposible determinar en nuestro servicio de postventa si un defecto o desperfecto proviene de fabricación o de una incorrecta utilización, el artículo se remitirá al fabricante, para que su Servicio de Asistencia Técnica (SAT), determine la causa del deterioro y determine si corresponde o no la cobertura de la garantía.

Si en la recepción del pedido, antes de que el producto sea utilizado, encuentra algún defecto o fallo en lo recibido, tendrá que contactar con nosotros a través del DEPARTAMENTO COMERCIAL, le pediremos una foto O VIDEO del defecto y nos ocuparemos de recoger el producto, una vez lo recibamos, procederemos al cambio o sustitución en las formas indicadas más arriba en el apartado 2.8 “Reclamaciones y devoluciones” o, en el caso de no ser posible, la devolución del dinero.