Salpicón de marisco con un toque de sabor especial | Vinagrerías Riojanas

Salpicón de marisco con un toque de sabor especial

Salpicón de marisco con vinagre de vermut

El salpicón de marisco es una receta saludable que siempre dará un toque elegante a cualquier menú de comida o cena que tengas que preparar. En este artículo te explicaremos cómo prepararlo, utilizando un ingrediente gourmet que potenciará su sabor y será una delicia para todos los que lo prueben. 

¿Cómo hacer salpicón de marisco con vinagre de vermut?

A la hora de preparar buenos salpicones de marisco, debes elegir ingredientes de calidad y frescos para elaborar los platos con un resultado mucho más sabroso que si escoges productos congelados. Es una receta saciante y, tanto si estás a dieta como si no, podrás tomarla siempre que quieras.

Cabe destacar que a la hora de elegir las piezas de marisco, no hay una regla estricta. Es decir, podrás optar por comprar aquellas que estén a un precio más ajustado en el mercado o las que más te gusten. No obstante, te recomendamos que siempre apuestes por los productos de temporada.

Ingredientes

Las cantidades aproximadas para cuatro personas son:

– Marisco a elección. Por ejemplo, con 2 patas de pulpo cocidas, un buey de mar, 6 mejillones y 15 langostinos será más que suficiente. No obstante, también puedes optar por incorporar palitos de cangrejo y comprar los langostinos y mejillones ya cocidos si no dispones de mucho tiempo.

– Salsa vinagreta casera

– Sal

– 4 huevos

– 1 cebolleta

– 1 pimiento verde y medio pimiento rojo

– 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

– 2 cucharadas de vinagre de vermut

Preparación

A continuación, puntualizaremos los pasos a seguir. : 

1. Si has comprado las piezas de marisco fresca, deberás cocerlas en una cacerola con agua, sal y una hoja de laurel. Los langostinos, solo necesitan dos minutos desde que comienza a hervir para que estén listos. A la vez, cuece los huevos en otro cazo. 

2. Pica las verduras muy menudas y añádelas a un plato hondo, para, posteriormente, incorporar los huevos pelados y cortados y la carne del centollo, de los langostinos o de los mariscos que hayas elegido. 

3. Por último, solo quedará aliñar con sal y vinagreta y dejar enfriar en la nevera hasta la hora de servir. 

¿Cómo hacer la salsa vinagreta?

Para obtener suficiente salsa para el salpicón, solo tendrás que unir 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 2 de vinagre. Si quieres hacer más salsa, deberás tener en cuenta que siempre es el doble de aceite que de vinagre. Te aconsejamos que escojas este vinagre especial porque aportará un exquisito aroma a vino y un sabor refrescante a tu receta 

En conclusión, el salpicón de marisco es un plato refrescante que tanto en invierno como en verano es digno de las ocasiones más especiales. Dándole el toque de la vinagreta original que te hemos presentado, estamos convencidos de que todos los comensales te preguntarán cuál es tu toque mágico.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con un *.