¿Cómo se hace la reducción de vinagre y en qué platos dará un toque especial? | Vinagrerías Riojanas

¿Cómo se hace la reducción de vinagre y en qué platos dará un toque especial?

Reduccion de vinagre

La reducción de vinagre es una salsa ligada que consiste en hervir los ingredientes para que la evaporación deje un sabor más concentrado. Además de ofrecerte una gran variedad de posibilidades en la cocina, le dará un toque gourmet a tus recetas que gustará a todos. En este post te explicamos cómo prepararlo y cuáles son sus principales usos. 

¿En qué platos usar reducciones de vinagre?

En primer lugar, debemos recalcar que las empresas que nos dedicamos íntegramente a la fabricación de vinagres ponemos a tu disposición diferentes clases de producto para que cada uno de ellos ofrezca un toque diferente en tus recetas. Entre ellas encontrarás, aparte del tradicional vinagre de vino blanco, el vinagre de vino tinto, afrutados, a las hierbas o especiales como el de arroz, miel o azafrán. 

Gracias al colorido que dan estas salsas a los platos y a su intenso sabor, las reducciones de vinagre son ideales para: 

· Decorar todo tipo de ensaladas, marinados y quesos, además de carnes y pescados a la plancha. También te servirá para añadir a postres como hojaldres, tartas o cremas de verduras. 

· Como ingrediente en recetas de menestras de verduras o guisos de carnes. 

Reducciones por tipos de vinagre especiales

A continuación, encontrarás la combinación perfecta entre algunos tipos de vinagre que comercializamos mezclados en varias recetas. No obstante, ya sabes que en la cocina todo es imaginación y te proponemos que indagues y elabores tus propios platos. 

1. La reducción con vinagre balsámico de Módena es ideal para recetas italianas y dulces que lleven fresas, melón o higos. También es un buen acompañante en helados de vainilla. 

2. Si utilizas vinagres afrutados, tendrás varias opciones. Por ejemplo, te recomendamos el vinagre de miel para decorar un foie a la plancha y el de vino a la rosa para acompañar quesos, postres y platos de hígado de ternera. 

3. El vinagre de Jerez es compatible con casi todos los platos, pero te invitamos a probarlo añadiéndolo al gazpacho andaluz o guisos de carnes rojas. 

¿Cómo se prepara una salsa de vinagre?

Puedes optar por poner el vinagre, del tipo que más te guste, en una cazuela y calentar, sin parar de remover, entre quince y veinte minutos, hasta que se forme una especie de jarabe o caramelo. Puedes añadir azúcar moreno y especias, como canela o clavo, a tu gusto. 

En conclusión, si quieres dar a tus recetas un toque elegante y vanguardista, te animamos a añadir una reducción de vinagre. Esperamos que con las ideas que te hemos ofrecido en este artículo y el uso de vinagres especiales consigas un toque final único. No olvides que podrás prepararlo tú mismo con la receta que te hemos facilitado. 

2 comentarios de “¿Cómo se hace la reducción de vinagre y en qué platos dará un toque especial?

  1. Vinagrerías Riojanas dice:

    Hola Ira,

    No ofrecemos cursos, es un post en el que hablamos sobre la reducción de vinagre.

    Gracias!

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con un *.