Receta de mejillones a la vinagreta | Vinagrerías Riojanas

Receta de mejillones a la vinagreta

Mejillones

Los mejillones aportan muchas propiedades beneficiosas para el organismo, y en esta entrada te hablaremos de algunas de ellas. Además, para que puedas prepararlos de forma sencilla, te detallaremos una receta deliciosa, considerada una de las tapas por excelencia en España. 

Receta de mejillones a la vinagreta

El mejillón es rico en potasio, estimula la producción de glóbulos blancos y fortalece el sistema inmunitario, entre otras muchas propiedades. Por ello, te recomendamos que lo incluyas en tu alimentación.

Preparación de los mejillones

El primer paso es limpiar con agua nuestro alimento principal para eliminar todas sus impurezas. Para ello, introduce medio vaso de agua en una cazuela grande y enciende el fuego. Cuando hierva, añade una hoja de laurel y los moluscos. A continuación, será el momento de echar un buen chorro de vino blanco, pimienta negra y un poco de sal.

En cuanto se abran las conchas, algo que tardará alrededor de tres minutos, tendrás que retirar cada mejillón con una espumadera y dejar enfriar para, seguidamente, sacar cada molusco de su caparazón. Puedes decidir entre presentar el plato con conchas o sin ellas.

Preparación de la vinagreta

Para hacer la salsa de vinagre necesitarás cortar cebolletas y tomates a cuadros muy pequeños y mezclarlos en un cuenco. Añade perejil picado y un poco de sal. Puedes incorporar otros ingredientes si así lo deseas, como puerros, pepinillos o alcaparras, por ejemplo.

Una vez terminado este proceso, llegó el momento más importante de la receta para darles ese toque de sabor único a los moluscos. 

Nosotros, como expertos en vinagres, te recomendamos que indagues y utilices tu imaginación para producir sabores totalmente originales. Puedes elegir entre el vinagre de vino blanco clásico, añejo de Jerez, vermú, manzana, vino a la sangría, vino al ajo o vino tinto, entre muchas variedades. 

En un vaso tendrás que añadir el vinagre que elijas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida. A continuación, será necesario que remuevas la salsa con un tenedor para que queden todos los ingredientes ligados y añadas la vinagreta ya terminada al cuenco de las hortalizas. Este picadillo te durará hasta una semana en la nevera y podrás utilizarlo en cualquier otro momento, manteniendo los vegetales crujientes y potenciando su sabor. 

Llegado a este punto, será el momento de la presentación del plato. Si decides colocar las conchas, primero deberás situarlas en la base y poner encima de cada una de ellas nuestro producto principal, si no, directamente. Ayúdate de una cuchara para ir echando por encima el picadillo a la vinagreta e impregnar cada mejillón. 

En conclusión, los mejillones a la vinagreta te proporcionarán la posibilidad de disfrutar de un plato de exquisito sabor, además de consumir alimentos con propiedades muy saludables. Y recuerda elegir diferentes vinagres para ir probando cuáles son los que encajan mejor con esta apetitosa receta. 

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con un *.