Ya estamos en primavera, una época estupenda para sorprender. Por eso, os proponemos alegrar vuestros platos con nuestros vinagres frutales. Hay un vinagre para cada persona, ¿cuál es el vuestro?
Transgresor
La primera propuesta es para los más atrevidos, se trata del aliño de Vinagre de vino a la Avellana, que no dejará indiferente a nadie, con ese toque de roble que desprende tras su envejecimiento en barrica de roble. Es ideal para la preparación de una salsa Romescu, unas patatas al vapor con mojo picón con un toque final a vinagre de vino a la avellana o bien una ensalada con sésamo aliñada con este especial vinagre.
Superpadres
Los más pequeños son los que más nos importan, muchas veces estos son más reacios a comer verduras, por ello una buena forma de hacerles más fácil esta transición es utilizar el aliño de vinagre de vino a la Frambuesa. Además se trata de un vinagre especialmente beneficioso para la salud ya que contiene resveratrol, como todos los frutos rojos. Este componente tiene unos efectos positivos de tipo cardiovascular y antioxidante, por lo que es especialmente recomendable su consumo. Por último, es ideal para marinar aves, suavizar macedonias de frutas o aliñar ensaladas con elementos dulces como las peras o darle frescor a ensaladas con frutos secos.
Tradicional pero molón
Para los fans “limoneros”, los que le echan limón a todo, llega este vinagre de vino al limón. Para mantener su frescura el propio vinagre contiene piezas de limón en maceración para que el vinagre continúe extrayendo todo su sabor, propiedades y aromas. Es ideal para darle el toque de distinción a unas simples sardinas asadas o cualquier tipo de pescado. Y si os atrevéis, se le puede echar al pollo asado además de ser ideal para todo tipo de ensaladas. Es el vinagre por excelencia, si lo acompañamos con mayonesa e incluso podemos obtener una vinagreta súper versátil.
Amantes de lo exótico
Los exóticos están de enhorabuena, no tendréis que iros de vacaciones al sudeste asiático para descubrir nuevos sabores, podéis viajar desde vuestra mesa con el Vinagre de vino al melocotón. Es un vinagre diferente que permite hacer las combinaciones más exóticas que se os pasen por la cabeza ya que queda bien con la mayoría de alimentos. Por ejemplo, a cualquier ensalada le va bien pero una decisión ganadora es hacer una ensalada de champiñones y nueces con vinagreta de melocotón. También es ideal para un carpaccio picantón con cerezas y vinagreta de melocotón e incluso… ¡¡se le puede echar a unos langostinos!! Por supuesto siempre nos quedarán los postres, siendo ideal para las macedonias.
Positivo y empático
El vinagre de vino a la naranja es para ti si eres de los que siempre ven el vaso medio lleno, disfrutan recordando aquellos veranos en el pueblo y eres de los que disfrutan de las pequeñas cosas de la vida. El vinagre de vino a la naranja puede alegrar cualquier plato de forma inmejorable ya que contiene piezas de naranja en maceración para que el vinagre extraiga las mejores propiedades y sabores. Este vinagre es perfecto para un pato al vinagre con vino a la naranja, una ensalada con frutos secos a la que darle frescor o bien un postre. Combina muy bien con pescados, carnes blancas y salsas suaves.
Amante de lo tropical
¿Fan de Celia cruz a muerte? ¿tu plan ideal es ir de vacaciones a República Dominicana? Tu vinagre es el vinagre de vino al Plátano. Si lo que quieres es viajar con tus platos, no tienes más que añadir este exótico vinagre. Es ideal para un cerdo al vinagre de vino al plátano o una ensalada de arroz y pollo, aliñada con vinagre de plátano al más puro estilo cubano. ¡¡Ánima cualquier carne suave, postre o ensalada con este original vinagre!!
Y ahora ¿con cuál te quedas?