Consumo de Vinagre durante el embarazo | Vinagrerías Riojanas

Consumo de Vinagre durante el embarazo

Vinagre embarazo

Una sencilla búsqueda en Internet como «Vinagre embarazo» y saltan las alarmas. ¿Se puede consumir vinagre durante el embarazo?, ¿El vinagre y el embarazo son compatibles?, ¿Es bueno el vinagre de manzana en el embarazo? Como expertos elaboradores de vinagre desde hace más de 60 años podemos afirmar de forma rotunda y categórica, SÍ, el vinagre y más concretamente el vinagre de manzana no es perjudicial para una mujer embarazada. Sus beneficios son innumerables y no supone ningún riesgo para la salud.

Y ahora surge la siguiente cuestión de la que algunos foros de dudosa reputación se han hecho eco produciendo una lógica inquietud entre las mujeres embarazadas, ¿el vinagre con madre está pasteurizado?, ¿es peligroso para el embarazo el vinagre con madre sin pasteurizar? NO, no supone ningún riesgo.

El producto efectivamente NO está pasteurizado pero NO es, en ningún caso, un riesgo para la salud ni del bebe ni para la madre. El motivo por el que no se recomiendan los productos curados o algunos alimentos crudos es por la posibilidad de presencia de patógenos como listeria que en una situación de embarazo puede ser perjudicial para el bebé, pero este punto no se aplica a un producto como el vinagre.

Su baja acidez (pH < 3,5) hace que ni este ni otro tipo de patógenos puedan sobrevivir en el producto.  La Unión Europea en su reglamento 2073/2005 relativo a los criterios microbiológicos que los alimentos deben cumplir, respalda esta información.

De hecho, el vinagre NO aparece en la lista de alimentos a evitar de la American Pregnancy Association (APA): https://americanpregnancy.org/es/healthy-pregnancy/pregnancy-health-wellness-healthy-pregnancy/foods-to-avoid-during-pregnancy/ Igualmente el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC tampoco incluye el vinagre entre los alimentos prohibidos durante el embarazo: https://medac.es/blogs/sanidad/alimentos-prohibidos-embarazo

El Vinagre de Sidra Natural Ecológico con Madre está hecho con las más saludables manzanas de cultivo ecológico; está lleno de cualidades nutricionales y contiene la increíble “madre” del vinagre que se produce de forma natural en su proceso de fabricación. Existen multitud de estudios médicos que hablan de los beneficios para la salud de este producto gracias a los nutrientes esenciales que contiene como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, vitamina A, vitamina B1, B2 y B6, vitamina C, vitamina E, etc.

Desde Vinagrerías Riojanas queremos transmitir con total rotundidad que el vinagre de manzana con madre no supone un riesgo para la salud de las mujeres embarazadas, más bien todo lo contrario, sus increíbles y únicas propiedades le confiere muchos beneficios.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.