Vinagreta de emmental a las hierbas | Vinagrerías Riojanas

Vinagreta de emmental a las hierbas

Vinagreta de emmental a las hierbas

Hoy os sugerimos una vinagreta de Emmental a las hierbas de rechupete, ideal para darle el toque final a ciertos platos y, a su vez, poder sorprender a tus amigos o familiares en esas comidas que surgen de última hora. Por si esto fuera poco, esta receta está cargada de nutrientes beneficiosos para tu salud.

Los ingredientes básicos son el vinagre aromático de estragón y el vinagre de vino al romero y espliego. El estragón, destaca por múltiples propiedades beneficiosas entre ellas la de favorecer la digestión. Por otro lado, el romero también es un estupendo digestivo además de ser adecuado para las afecciones de hígado. El espliego, por su parte, tiene muchísimos beneficios calmantes y es un buen reconstituyente del sistema nervioso, por lo que ayuda en casos de agotamiento. Si añadimos las variadas y múltiples propiedades del aceite de oliva virgen extra el resultado obtenido es una vinagreta deliciosa y sanísima.

Nos servimos un vinito y manos a la obra… ¡qué comience la receta!

Comenzamos mezclando vinagre al estragón con vinagre al romero y espliego Aliño añadiendo después el aceite de oliva virgen extra Aliño. Separadamente mezclamos dos o tres yemas con un poco de nata líquida y caldo que posteriormente añadiremos al aliño anterior. Por último, añadimos mostaza, pimienta y sal junto con una mezcla de hierbas picadas para darle el toque distintivo: perejil, cebolleta, estragón, romero y perifollo con emmental rallado a tiras (300-400 gr. aproximadamente por cada litro de vinagre).

Esta vinagreta es ideal tanto para platos fríos como calientes. Es deliciosa en platos como, por ejemplo, los puerros en vinagreta o con una ensalada tibia de pescado o incluso en platos de pato o ave entre otras muchas opciones.

No olvidar que la conservación de esta salsa es limitada y no debe usarse en platos demasiado calientes.

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Tenéis pensado probarla?

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.