Usos del vinagre en jardinería | Vinagrerías Riojanas

Usos del vinagre en jardinería

Cuidado de plantas

Si quieres tener un jardín totalmente sostenible, así como si tienes un huerto urbano «bio», te recomendamos aprovechar las cualidades del vinagre para mantener las plantas sanas y perfectas. El vinagre tiene muchos usos en jardinería y, además, ¡te saldrá muy económico!

Cómo puedes utilizar el vinagre en tu jardín

Gracias a que este producto consiste básicamente en ácido acético, pero de origen natural, puedes utilizarlo de las siguientes formas.

Herbicida

Empléalo para eliminar hierbas pequeñas, como las que crecen en las juntas de las baldosas de piedra, ya que su acción no es demasiado potente. Ponlo en un atomizador para rociar la zona donde quieras eliminar la vegetación molesta.

Contra los hongos

Actúa igual que el bicarbonato, solo que, en vez de crear un medio básico o alcalino, crea un medio ácido. Para proteger tus plantas de los hongos, diluye una cucharada en dos litros de agua y aplícalo dos veces a la semana y después de cada semana en las hojas.

Conseguir un suelo más ácido

¿Tienes plantas que necesitan un suelo ácido, no alcalino? Por ejemplo, si tienes azaleas, rosas, gardenias, lavanda o arándanos. También resulta útil para que el suelo libere hierro, ideal para cualquier tipo de planta. Para ello, disuelve una taza de este producto por cada cuatro litros de agua y espárcelo en el suelo.

Repelente de hormigas

En este caso, necesitarás localizar el hormiguero. Aplica uno que sea puro sobre el mismo durante varios días y verás que no tienes más hormigas. De hecho, es un truco estupendo también para otros lugares de la casa. Pero, para que funcione, siempre hay que ponerlo en el hormiguero. Igualmente, sirve contra caracoles y babosas.

Dar vida a las flores en los jarrones

Si quieres que las flores cortadas te duren un poco más, añade dos cucharadas y dos de azúcar por cada litro de agua para las flores. Recuerda cortar los tallos de las flores y también cambiar el agua cada cinco días.

Mejora la germinación

Tienes que sembrar semillas que primero debes dejar germinar. Si quieres ver que crecen de un modo más rápido, prueba a lijarlas un poco con dos o tres pasadas de papel de lija y sumergirlas en 500 ml de agua tibia con 125 ml de este producto y un poco de jabón líquido.

Quitar el óxido de las herramientas

Puedes sencillamente utilizarlo sin diluir en un paño para frotar las herramientas o, si tienen más óxido, sumergirlas durante 20 minutos en vinagre puro.

No dudes en probar estas aplicaciones del vinagre en tu jardín. ¡Tus plantas te lo agradecerán y la naturaleza también! Además, puedes utilizar perfectamente cualquiera de nuestros productos. Así, no solamente los disfrutarás en tu cocina.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.