Truchas en escabeche de vinagre de estragón | Vinagrerías Riojanas

Truchas en escabeche de vinagre de estragón

Truchas escabeche

El escabeche no es solo un antiguo método de conservación de alimentos sino también una exquisitez para los sentidos. Hay muchos tipos dependiendo del producto que se utilice y del modo de elaboración. Nosotros te presentamos una deliciosa receta de escabeche con vinagre de estragón. Ideal para pescados como la trucha.

El estragón tiene muchas propiedades para la salud. Gracias a su alto contenido en vitamina C es un excelente antioxidante, por lo que te ayuda a retrasar el envejecimiento. Además, es muy bueno para todo lo relacionado con el aparato digestivo. Para combatir las digestiones pesadas, para las flatulencias y para el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra, y elimina los parásitos intestinales. Activa el apetito y previene las úlceras de estómago. Asimismo, es bueno para el dolor de cabeza gracias al ácido salicílico

Receta de truchas en escabeche de vinagre de estragón

Esta es una receta sencilla que no debes dejar de incluir en tu recetario básico de cocina.

Ingredientes

– 4 truchas.

Aceite de oliva virgen extra.

– 1/2 vaso de vinagre de estragón.

– 1/2 vaso de vino blanco o agua.

– 1 cebolla mediana.

– 1 zanahoria mediana.

– 1-2 hojas de laurel.

– Tomillo y/o romero.

– 1 cucharadita de pimentón dulce.

– 7-8 pimientas negras o blancas en grano.

– 3 dientes de ajo.

– Harina.

– Sal.

– Pimienta molida.

Modo de elaboración

1. Salpimenta las truchas limpias, pásalas por harina y fríelas en abundante aceite caliente.

2. Corta la cebolla y el ajo en trocitos y la zanahoria en rodajas.

3. Fríelos hasta que estén pochados. Añade el laurel y las pimientas, el pimentón, el tomillo y/o el romero.

4. Añade medio vaso de vinagre de estragón, el medio vaso de vino blanco o agua. También puedes mezclar un poco de vino y agua si quieres un escabeche suave. Recuerda que el escabeche tiene que cubrir por completo las truchas.

5. Déjalo cocer.

Algunos trucos para tus truchas en escabeche de vinagre de estragón

1. Recuerda probar el escabeche antes de servirlo. Si te ha quedado demasiado fuerte, añádele algo de agua y si te has quedado corto con el vinagre, ponle un poco más y deja que cueza. El escabeche perfecto es el que te guste a ti, por lo que toma las cantidades que te hemos dado como algo orientativo.

2. Recuerda que los ingredientes deben ser de primera calidad para que te quede un escabeche de primera. Usa un buen aceite de oliva virgen extra y buenas especias para que aromaticen a la perfección tus truchas.

3. El escabeche suele estar más bueno a partir del segundo día cuando todos los ingredientes añadidos han impregnado el pescado.

Si quieres una receta con pescado que te dure hasta una semana en la nevera apuesta por los escabeches con vinagre de estragón.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con un *.