Solomillo de pavo con vinagre de Jerez | Vinagrerías Riojanas

Solomillo de pavo con vinagre de Jerez

Solomillo Pavo con Vinagre de Jerez Gran Reserva

Traemos en esta ocasión una fabulosa receta que aúna la personalidad del vinagre de Jerez con el sabor de una de las carnes de ave más exquisitas que tienes a tu alcance en el mercado, el solomillo de pavo.

Gracias a su envejecimiento durante seis meses en botas de roble americano, el vinagre de Jerez entraría dentro del exclusivo catálogo de aliños que están a la altura de la carne que proponemos hoy en esta receta. Se trata de un complemento gastronómico indispensable no solo en la cocina andaluza, sino también en la internacional y muy apreciado por todos los gourmets.

Tiene un sabor intenso, acorde con su tono caoba y su densidad, penetrante y con un gran cuerpo que, lejos de enmascarar al resto de ingredientes a los que acompaña, los hace brillar aún con más matices.

Por su parte, si tuviéramos que destacar solamente dos de las muchas propiedades del pavo sería su alto contenido en proteínas de gran valor biológico y su delicioso sabor.

Toma nota y sorprende a tu familia o tus invitados con este delicioso plato.

Ingredientes para la preparación del solomillo de pavo con vinagre de Jerez

La preparación para 4 comensales consta de:

– 400 gramos de solomillo de pavo (piezas enteras).

– 60 gramos de queso azul.

– 100 ml de vinagre de Jerez.

– 1 berenjena.

– 1 cebolleta.

– 50 gramos de tocino de cerdo ibérico.

– Un puñado de olivas verdes.

– Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

– 25 gramos de azúcar.

– Harina, huevo y pan rallado.

– Sal y pimienta.

Preparación de la salsa

Pica la cebolleta en taquitos y rehógalos en un cazo durante unos 5 minutos. A continuación, añade el azúcar, una pizca de sal y el vinagre de Jerez. Reduce la mezcla a fuego muy suave durante 10 minutos más.

Preparación de la guarnición

Mientras tanto, trocea la berenjena y espolvorea los trozos resultantes con una capa del queso azul. Acto seguido, reboza todo en harina, huevo batido y pan rallado (en este orden) y fríe en una sartén. Deja escurrir sobre papel de celulosa.

Preparación de la carne

Mecha los solomillos con el tocino ibérico. Si no tienes mechador, puedes simplemente untar la superficie de la carne con el tocino. Añade a continuación las aceitunas picadas en trocitos medianos. Utiliza más o menos 2 aceitunas por cada solomillo. 

Finalmente, salpimenta al gusto y pasa la carne por la sartén, unos 4 minutos por cada lado.

Presentación en la mesa

Distribuye en cada plato un solomillo con su guarnición de berenjenas rebozadas. Riégalo todo con la salsa del vinagre de Jerez y ya solo queda que sientes a tus invitados alrededor de la mesa para saborear esta deliciosa receta.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con un *.