Pollo al vinagre de plátano | Vinagrerías Riojanas

Pollo al vinagre de plátano

pollo

Llamado poulet au vinagre, esta receta es una de las delicias de la cocina francesa que son desconocidas, pero son una delicia. El sabor delicado y ligeramente dulce del vinagre de plátano le dan el toque maestro que harán las delicias de todos. Te recomendamos elaborar recetas con vinagre como esta con pollo del corral, ya que apreciarás más su sabor.

Ingredientes del pollo al vinagre de plátano

  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal y 1 cucharada de aceite de cacahuete (Si no tienes aceite de cacahuete puedes sustituirlo por otro o añadir una cucharada de mantequilla de cacahuete)
  • 4 dientes de ajo sin pelar
  • 1 pollo entero cortado en 10 piezas
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 1/2 taza de vinagre de plátano
  • 220 g de tomate triturado
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal (opcional)

Cómo preparar el pollo al vinagre de plátano

  1. Precalienta el horno a 100 ºC.
  2. Caliente la mantequilla y el ajo en una sartén grande de fondo grueso a fuego medio-alto. Ten en cuenta que has de escoger una sartén lo suficientemente grande como para que quepan todos los trozos de pollo en una sola capa.
  3. Cuando oigas que cesa el chisporroteo de la mantequilla, en unos 3 minutos, añade los trozos de pollo y fríelos hasta que los trozos estén ligeramente dorados, unos 5-7 minutos, dándoles la vuelta una vez después de 3 minutos. Espolvoréalos generosamente con sal y pimienta.
  4. Añade el vinagre y lleve la mezcla a un hervor rápido a fuego medio-alto.
  5. Seguidamente, cubre el pollo con los tomates y el perejil. Reduce el fuego a bajo, tapa la sartén y cocina hasta que el pollo esté bien hecho, que será en unos 15 minutos, dándole la vuelta a los trozos de pollo después de 7 minutos.
  6. Pasa el pollo a una fuente de horno y mantenlo caliente en el horno precalentado.
  7. Después de un tiempo verás que se forma una superficie de grasas sobre la mezcla de vinagre en la sartén. Quitarla con una cuchara y deséchala. Continúa cocinando a fuego lento, hasta que la salsa se reduzca en un tercio, unos 3-4 minutos. Retira los dientes de ajo; pélalos y aplasta la pulpa del ajo en la salsa con una cuchara de madera hasta que se mezcle. Añade sal al gusto. Si quieres, añade 2 cucharadas de mantequilla hasta que esté cremosa.

Pasa el pollo a una fuente, vierte la salsa sobre el pollo y sírvelo caliente. Esta receta es tan sencilla como deliciosa, ¡y sorprenderás a todos con su sabor exótico! Es estupenda para combinar con recetas exóticas, como el arroz con coco. ¿Lo has probado? Descubre también más recetas con vinagre en nuestro blog y alegrarás tu cocina.

2 comentarios de “Pollo al vinagre de plátano

  1. Natividad de Pinto dice:

    Buenas tardes.
    No conocía el Vinagre de plátano. Y la verdad es que siento curiosidad por conocerlo .
    Y la receta de pollo con vinagre de plátano, tiene que ser una pasada.
    Gracias. Saludos.

  2. Vinagrerías Riojanas dice:

    ¡Muchas gracias Natividad! El vinagre, además de ser totalmente saludable, tiene la capacidad de dar muchos sabores diferentes a los platos y siempre de manera saludable. El sabor del plátano con el toque del vinagre sobre el pollo es una delicia. ¡Gracias!

Los comentarios están cerrados.