Otras utilidades del vinagre II | Vinagrerías Riojanas

Otras utilidades del vinagre II

En el anterior post os hablábamos de múltiples utilidades del vinagre fuera del meramente culinario convirtiendo al vinagre en un elemento fundamental en cientos de recetas y en utilidades de belleza, salud e incluso bricolaje.

Hoy os ofrecemos otros cinco trucos más, 3 de bricolaje y otros 2 para la cocina. Seguro que alguno os soprende:

  • Papel pintado: Ha llegado el momento de cambiar la decoración de la pared por un nuevo papel o por un color adecuado pero antes… la desagradable tarea de quitar el papel viejo. ¿Se te resiste? ¡Atento! El día anterior moja con una esponja el papel para reblandecerlo y en cuanto vayas a quitarlo al día siguiente humedécelo de nuevo con una mezcla de vinagre y agua caliente a partes iguales. ¡Verás qué rápido sale!
  • Desagüe atascado: ¿Quieres evitar productos químicos para desatascar el desagüe? Echa vinagre hirviendo en abundancia y comprobarás lo rápido que empieza a fluir el agua.
  • Cola pegada: ¿Restos de cola o pegamento en algún mueble? Tenemos la solución: Mezclar dos litros de agua muy caliente con medio litro de vinagre y con el líquido resultante frotar la zona del pegamento con un cepillo suave. ¡Cuidado al frotar no dañes el mueble!
  • Limpieza lechuga: Por mucho que limpiemos a conciencia la lechuga siempre puede quedar algún pequeño bichito que nos puede arruinar una deliciosa ensalada. ¿Solución? ¡Sí! Echa un chorrito de vinagre al agua con la que lavas la lechuga y empezarán a desprenderse. ¡El vinagre es un poderoso desinfectante!
  • Malos olores: ¿No soportas los olores que desprenden las verduras al ser cocinadas? Si deseas evitarlos hierve a fuego lento, junto a la olla con verduras, otro cazo con vinagre hasta finalizar la cocción de las verduras.

Como podéis comprobar los usos del vinagre son tan extendidos como los diferentes tipos que existen. ¡Esto no ha acabado, tenemos más trucos!