Otras utilidades del vinagre I | Vinagrerías Riojanas

Otras utilidades del vinagre I

Con cientos de variedades y utilidades en la gastronomía, el vinagre es imprescindible no sólo en ensaladas sino en casi cualquier plato. Con multitud de sabores menos habituales como al ajo, al romero y estragón, azafrán, a la menta o incluso vermut o a la rosa las posibilidades gastronómicas son infinitas como podéis ver en nuestra gran variedad de recetas con vinagre.

Tiene, además, múltiples usos en otros campos, como el de la limpieza hogarbelleza y salud o incluso bricolaje. Hoy os dejamos 5 prácticas utilidades del vinagre:

  1. Hematomas: Utiliza un paño o una compresa y rocíala con vinagre de manzana colocándola sobre el hematoma. Aplica un ligero y suave masaje sobre ella para que entre el vinagre y el propio masaje favorezca la circulación de la sangre y mitigar el hematoma.
  2. Champú: ¿Quieres un cabello con un volumen, luminosidad y ligereza increíbles? Apunta este sencillo truco: mezcla 4 cucharadas de ron con un huevo batido masajeando tu cabello y dejándolo actuar durante 10 minutos. Enjuágalo y acláralo repetidas veces con agua tibia y vinagre bien mezclados. El resultado te sorprenderá.
  3. Cabello más brillante: Otro truco para el cabello donde el vinagre también está presente. Recuerda que el vinagre puro es demasiado fuerte por lo que debe mezclar una cuchara sopera de miel y otra de vinagre de manzana en un cuarto de litro de agua. Utiliza este líquido en el último aclarado del cabello. Descubrirás un volumen y un brillo inigualable cuando se seque el cabello.
  4. Piernas Cansadas: ¿Notas las piernas hinchadas, doloridas y cansadas al final del día? Utiliza el vinagre de manzana dos veces al día (mañana y noche) masajeándolas como si fuera una crema hidratante y esperando que sea absorbido por la piel. Sentirás que esa sensación de pesadez en las piernas desaparece.
  5. Botellas Limpias: ¿No soportas que las botellas cada vez estén más turbias y con más residuos en el fondo? Tenemos la solución: echa un puñado de sal gorda con una taza de vinagre dejándolo actuar al menos durante media hora. Acláralas muy bien con agua y el resultado te sorprenderá!!!

En futuros post os dejaremos más increíbles trucos relacionados con el vinagre.