Es un producto que nos puede sacar de un apuro en aspectos de belleza, bricolaje, limpieza o salud y, por supuesto, un aditivo fácil (y deliciosamente) utilizable en multitud de recetas de carne, pescado, postres, ensaladas…
Vamos con otros 6 trucos y aplicaciones del vinagre:
- Aliño: Quizás muchas veces has oído hablar del orden de aliño de una ensalada: sal, vinagre y aceite, pero… ¿sabes por qué es así? De no hacerlo así, la ensalada se impregnaría con el aceite y no cogería el aroma de los demás ingredientes.
- Vasos y copas: ¿Tus vasos han perdido el brillo que tenían? ¡Atento! Déjalas unos minutos a remojo en agua templada con un chorrito de detergente y unas gotas de amoniaco. A continuación frótalos y acláralos con un paño. Por último, vuelve a aclararlos con abundante agua fría y un chorrito de vinagre. Sorprende el resultado, ¿verdad?
- Gafas limpias y brillantes: Sí, también el vinagre es útil para esto. Si quieres que tus gafas estén brillantes y nítidas frótalas con unas gotas de vinagre blanco, enjuágalas con agua fría y déjalas secar.
- Limpieza parquet: ¿Sabías que la mayoría de los suelos de parquet o madera se pueden limpiar increíblemente bien con una mezcla de un tercio de vinagre y dos tercios de agua?
- Manchas en manteles: Para quitar esas odiosas manchas en los manteles que parece que siempre persisten por mucho que los lavemos utiliza este truco: Mezcla por igual en una botella spray agua y vinagre blanco, rocía sobre la mancha dejándolo reposar unos minutos para que haga efecto. Por último limpia con una esponja o cepillo con agua tibia y jabón. ¡Adiós manchas!
- Manchas de sudor: Para eliminar esas incómodas manchas de sudor en la ropa calienta un litro de agua agregándole posteriormente una taza de vinagre y dejando a remojo la ropa toda una noche. Al día siguiente, aclara bien y vuelve a lavar la ropa normalmente. ¡Ni rastro!