La forma más 'healthy' de comer fresas y otras frutas | Vinagrerías Riojanas

La forma más ‘healthy’ de comer fresas y otras frutas

Fruta macerada

En el mundo de la alimentación, a menudo se opta por echar azúcar a la fruta con el objetivo de hacerla más sabrosa y dulce. Mucha gente tiene problemas con el azúcar, por temas de salud como pueden ser la obesidad o la diabetes y por ese motivo buscan alternativas más saludables. Es cierto que también existen algunos edulcorantes que ayudan a dar ese sabor dulce, pero a menudo son de origen industrial y químico. Sin embargo, hoy te proponemos una forma de sacar lo mejor de los frutos rojos de una forma barata, sana y natural.

Las fresas o los fresones que nos llegan habitualmente a las fruterías y supermercados no siempre son todo lo dulces que nos gustaría. Por ese motivo, mucha gente las enmascara o bien echándoles nata o simplemente incorporándoles azúcar. Pero la clave es que sea saludable y ni la nata ni el azúcar son recomendables para ninguna dieta.

Nuestro aliado para sacar todo el jugo natural de las fresas será el vinagre y podremos usar cualquier versión suave como el vinagre de vino blanco, manzana o de arroz. A pesar de que muchos incrédulos piensen que acabará cogiendo sabor amargo, nada más lejos de la realidad: sacará los jugos tras 20-30 minutos y serán más dulces que nunca.

Para lograr sacar el máximo de sabor a las fresas, lo ideal es que, al limpiarlas y quitarles el rabo, las cortemos en trocitos lo más pequeños posibles sin llegar a picarlas. Al tener más superficie de contacto con el vinagre, soltarán más líquido y serán más sabrosas.

Batido vegano de moras

Otra fruta que puede mejorar mucho su sabor al dejarla macerando en vinagre son las moras. Nuestra propuesta es hacer con ellas un riquísimo batido vegano:

Para ello, comienza macerando durante 2 horas unos 200 gramos de moras (silvestres o compradas) en aproximadamente 10 mililitros de vinagre de arroz o vino blanco. Al echar el vinagre, recuerda siempre mezclar bien con una cucharilla con el fin de que se integre bien. Puedes presionar además un poco las moras para que saquen un poco más de líquido. Transcurridos veinte o treinta minutos, ya habrán sacado todo su jugo.

La propuesta healthy con moras maceradas consiste en hacer un delicioso batido natural. Para ello utilizaremos preferentemente una batidora americana, pero podríamos usar también un picador. Para darle consistencia al batido y que siga siendo sano, utilizaremos hielo. Si el hielo es casero, corremos el riesgo de que dé algo de sabor, por lo que recomendamos un hielo industrial de bolsa.

En la batidora incorporaremos las moras en el momento que el hielo se haya quedado ya hecho nieve (también existe la posibilidad de usar ese tipo de hielo que venden en algunas superficies). En ese momento, la mezcla comenzará a coger un color morado intenso delicioso. Para darle una consistencia menos densa, incorporaremos 100ml de una leche vegetal. Nuestra recomendación es utilizar una leche de avena que le dará un puntito especial.

¡Y ya estaría el batido!

¿Has probado a macerar alguna otra fruta con vinagre? ¡Te leemos!

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