Jurel asado con vinagreta y picadillo con vinagre de miel | Vinagrerías Riojanas

Jurel asado con vinagreta y picadillo con vinagre de miel

Jurel asado con vinagreta y picadillo con vinagre de miel

Si te gusta el pescado, pero no sabes cómo prepararlo, prueba con esta sencilla receta que te vamos a enseñar. Un jurel asado con vinagreta y picadillo con vinagre de miel. Rápida, fácil y, además, baja en calorías. ¿Se puede pedir más?

Receta de jurel con vinagreta y picadillo con vinagre de miel

Esta receta lo tiene todo: es de lo más saludable, muy rápida de hacer y por si fuera poco, es apta para auténticos dummies en la cocina. ¿Empezamos?

Ingredientes:

1 jurel por persona

1 tomate

1 cebolla nueva

1 pimiento verde

1 pimiento rojo (opcional)

Ajo (opcional)

Pimienta negra molida (opcional)

Perejil o cilantro fresco

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de miel

Sal gorda

Sal fina

Modo de elaboración:

1. Lo primero que tienes que hacer es lavar bien los jureles y hacerle unos cortes horizontales por ambas caras. Después aderézalos con un poquito de sal gorda.

2. Pon los jureles en una sartén con tan solo un poquito aceite de oliva virgen extra. De este modo, obtendrás un pescado con un resultado como si estuviera asado al fuego. es importante que lo dejes el tiempo suficiente para que se forme una costra crujiente por ambos lados.

3. Mientras tanto prepara el aliño para el pescado y el picadillo. Para el aliño, mezcla en un bol un buen chorro de aceite de oliva con un poquito de vinagre de miel, pimienta negra recién molida, perejil o cilantro picado, ajo picado y sal.  Mezcla bien. En cuanto a las cantidades es algo muy personal. Prueba con distintas medidas hasta que consigas la vinagreta perfecta para ti.

4. Para el picadillo, lava bien y corta todas las hortalizas en cuadraditos. Disponlas en un bol con aceite de oliva extra virgen, vinagre de miel y sal fina. Mezcla bien.

5. Ahora monta el plato. Para ello, pon sobre un plato llano grande el picadillo de verduras y encima el jurel asado. Riega el jurel con la vinagreta.

Si quieres puedes hacer distintas variantes de esta receta. Por ejemplo, puedes añadir o cambiar unas verduras por otras. este tipo de picadillos quedan muy bien con apio, aguacate y pepino, por ejemplo. Asimismo, puedes ponerle un poco de arroz largo o quino cocidos.

También puedes variar el aliño. El vinagre de miel combina muy bien con hierbas como el romero, el tomillo o la salvia. En cuanto al aceite de oliva, es importante que elijas la mejor calidad.

En cuanto al pescado, el jurel es un pescado muy rico y sabroso. No obstante, puedes cambiarlo por el besugo o la lubina, por ejemplo.

No dudes en probar el jurel asado con el picadillo con vinagre de miel que te proponemos. Una receta sabrosa y perfecta para mantener la línea.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.