La ensalada puede llegar a ser un plato muy completo desde el punto de vista nutricional y, además, muy atractivo a la vista y al paladar si sabemos elegir los ingredientes adecuados. Y es que, más allá de la aburrida ensalada de lechuga, cebolla y tomate, hay un sinfín de posibilidades. Nosotros te presentamos una receta con vinagre de vino a la naranja que te va a dejar con la boca abierta. ¡Toma nota!
Receta de ensalada de pollo y naranja al vinagre de naranja
Te presentamos una ensalada de pollo que no te va a dejar indiferente. Y es que la combinación de ingredientes que tiene es espectacular. Además, para aderezarla no vamos a utilizar cualquier vinagre, sino uno a la naranja con un aroma y un sabor muy especial.
¿Qué tiene de especial este vinagre? Está fabricado siguiendo el método tradicional con naranjas maceradas en vino blanco y envejecido en barricas de roble. ¿El resultado? Un placer al paladar que incluye trozos de naranja que le dan un toque muy especial a cualquier plato.
Ingredientes:
- Un paquete de lechugas variadas ( de roble, romana y radicchia).
- 2 pechugas de pollo.
- 1/2 rulo de queso de cabra.
- Unos garbanzos cocidos, hummus o unos granos de granada.
- Una naranja grande.
- Una cebolla blanca mediana.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de vino a la naranja.
- Sal, que puede ser en escamas.
- Especia moruna.
- Albahaca, hierbabuena o perejil (opcional).
Modo de elaboración
1. Lo primero que tienes que hacer es cortar las pechugas de pollo en tiras o cubitos y disponerlas en un bol con aceite de oliva, sal y especia moruna. Mételas en el frigorífico y déjalas marinar varias horas. También puedes sustituir el pollo por pavo.
2. Mientras tanto, lava la lechuga y ponla en una ensaladera. Corta la cebolla en juliana y pela la naranja y córtala en rodajas. Monta el plato.
3. Ahora, haz tus tiras de pollo a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que estén bien doraditas.
4. Incorpóralas a la ensalada.
5. Desmiga el queso de cabra y espárcelo por la ensalada. Puedes cambiarlo por uno feta o de soja.
6. A continuación, y para rematar el plato, pon encima un poco de hummus, unos garbanzos cocidos (no muchos) o unos granos de granada si quieres darle un extra de color.
7. Adereza la ensalada con el aceite, el vinagre a la naranja y unas escamas de sal.
8. Adorna con perejil picado, unas hojas de albahaca o hierbabuena. Eso sí, recuerda que sean frescos.
Ahora que ya sabes cómo hacer una estupenda ensalada aderezada con vinagre de vino a la naranja, no dejes de probarla. ¡Es una auténtica explosión de color y sabor para los sentidos!