Ensalada de paté, semillas caramelizadas y vinagre de frambuesa | Vinagrerías Riojanas

Ensalada de paté, semillas caramelizadas y vinagre de frambuesa

Ensalada con vinagre de frambuesa

Nuestro vinagre de frambuesa es perfecto para tomar con ensaladas. Acertarás seguro si lo combinas con queso de cabra, brie, frutos secos… pero, si quieres una ensalada original con un toque gourmet, te recomendamos esta ensalada con paté y semillas, una receta fresca y completa.

Ensalada de paté, semillas caramelizadas y vinagre de frambuesa

Puedes prepararla con semillas caramelizadas o tostadas, en la receta te decimos cómo hacerlas. Y, si no te gustan las semillas, siempre puedes sustituirlas por frutos secos troceados como nueces, almendras, avellanas, anacardos, cacahuetes…

Ingredientes

  • 1 puñado lechugas frescas variadas: te recomendamos una mezcla un poco especial, con canónigos, hoja de roble, radichio, achicoria… prueba con diferentes combinaciones.
  • 1 lámina gruesa de paté: puedes escoger de pato, de ciervo… ¡el que más te guste!
  • Media cucharadita de semillas de sésamo negro y un puñado semillas de calabaza caramelizadas. Esta es nuestra recomendación, pero también puedes hacerla con semillas de girasol, chía… aprovecha que este alimento tan sano está de moda.
  • 1 cucharada maíz en conserva.
  • 1 ó 2 cucharadas aceite de oliva virgen.
  • Vinagre de vino a la frambuesa al gusto.
  • Si prepararas las semillas tostadas, además necesitarás pimienta molida (opcional).
  • Si preparas las semillas caramelizadas, también necesitarás aceite de oliva o de coco, azúcar moreno y las especias que quieras (comino molido, canela molida, jengibre molido, clavo molido, etc.)

Preparación

Para hacer las semillas tostadas, colócalas en una bandeja de horno procurando que no se toquen entre sí. Lo ideal es utilizar la rejilla, poniendo papel de aluminio o vegetal sobre ella, pero también sirve la bandeja lisa del horno. Espolvorea las semillas con sal y, opcionalmente, con pimienta. Pon el horno a temperatura media-baja y remueve las semillas cada 5-7 minutos. Cuando veas que adquieran un color tostado, sácalas. Puedes conservarlas así si quieres, ¡también están deliciosas!

Para caramelizar las semillas rocía la bandeja y las semillas con aceite de oliva o coco empleando un aerosol. Si no lo tienes, simplemente rocía un poco las semillas con el aceite. Llévalas al horno unos 20 minutos o hasta que estén doradas, removiéndolas de vez en cuando. Mientras tanto, mezcla en un cuenco el azúcar moreno y las especias. Cuando saques las semillas del horno, viértelas directamente en el cuenco con el azúcar y las especias, removiendo para que queden completamente cubiertas por la mezcla y el azúcar se derrita un poco. Consérvalas en un bote de cristal con tapa.

Montar la ensalada es fácil: si quieres cortar el paté en dados o láminas finas, te recomendamos congelarlo un poco. Coloca primero la ensalada, después el paté y el resto de los ingredientes, poniendo el vinagre de frambuesa al final. Esta ensalada va fenomenal también con un poco de pato y unos tomates. ¡Pruébalo!

Ya solo te queda sorprender y disfrutar. Si te ha gustado, ¡comparte nuestra receta con vinagre de frambuesa y descubre las demás ideas gastronómicas de nuestro blog!

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.