Ensalada de espinacas y quinoa con crema de vinagre | Vinagrerías Riojanas

Ensalada de espinacas y quinoa con crema de vinagre

Ensalada de espinacas y quinoa con crema de vinagre (1)

Las ensaladas son uno de esos grandes platos básicos que no pueden faltar entre tu recetario. Eso sí, lo ideal es que vayas más allá de la típica ensalada de tomate y lechuga de toda la vida. Por eso, te presentamos una receta de ensalada de espinacas frescas con crema de vinagre que hará las delicias de tus comensales. Y, además, es superfácil de preparar. Te la enseñamos paso por paso.

Receta de ensalada de espinacas con quinoa

Aunque pueda parecerte una combinación un tanto difícil, el resultado es realmente delicioso. La combinación de espinacas frescas con el beicon y los ajos fritos y el queso manchego es espectacular. Si, además, le pones una base de quinoa, puedes presentar un plato de auténtico gourmet y sin matarte cocinando.

Ingredientes:

1 vaso de quinoa blanca y roja

1/2 paquete de espinacas frescas y cortadas

100 gramos de beicon

100 gramos de queso curado

5-6 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Crema de vinagre de Jerez

Modo de elaboración:

1. Corta los ajos en rodajitas, el beicon y el queso en cuadraditos.

2. Cuece la quinoa según las indicaciones del paquete. Lo normal es que venga lavada. Si no es así tienes que lavarla primero para quitarle la saponina, que es muy amarga. Y, si quieres darle un sabor extra, la puedes pasar con un poquito de aceite de oliva por la sartén, e incluso añadirle unos cuadraditos de zanahoria y cebolla picada.

3. Prepara la ensalada. Lo primero que tienes que hacer es freír los ajos y el beicon cortado en trocitos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Incorpora a las espinacas crudas, el queso curado cortado en cuadraditos y aliña con aceite de oliva y crema de vinagre de Jerez.

4. Pon la quinoa en un un molde pequeño redondo por persona sobre un bonito plato.

5. Añade la ensalada aliñada.

6. Quita el molde y decora el plato con la crema de balsámico de Jerez.

7. Para que este plato llame aún más la atención de todos tus comensales debes acompañarla de un buen vino que maride bien. Las ensaladas quedan muy bien con el Sauvignon Blanc, el Chardonnay y el Côtes du Rhône.

¿Por qué utilizar crema de balsámico preparada?

Porque te permite conseguir un plato de estrella Michelin sin que tengas que preparar tú la reducción y sin saber qué resultado te puede dar. Además vienen en envases flexibles con tapón antigoteo que te permiten utilizarla con mayor facilidad.

Ahora que ya sabes preparar esta deliciosa ensalada de espinacas con crema de vinagre al más puro estilo gourmet, no dudes en probarla, te encantará y conseguirás sorprender a tus comensales en cualquier ocasión.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con un *.