El vinagre a la avellana y la ensalada Panzanella | Vinagrerías Riojanas

El vinagre a la avellana y la ensalada Panzanella

la ensalada Panzanella

Hoy te traemos una receta fresquísima, que consiste en la elaboración de la tradicional Ensalada Panzanella con un toque de vinagre de vino a la avellana.

Este aliño de Vinagrerías Riojanas está elaborado con la metodología tradicional y se ha convertido en un producto de calidad que otorga un toque distinguido a los platos y, sobre todo, muy genuino para este tipo de ensaladas.

Hoy traemos una ensalada tradicional italiana, ideal para las épocas de más calor. Contiene una gran variedad de nutrientes y una mezcla de sabores que provocarán una explosión en la boca. Además, es una receta muy fácil de elaborar y que puede ser adaptada al gusto del consumidor. Un plato que como entrante es ideal y que va preparando al estómago para el resto de platos que vamos a ingerir a lo largo de la comida o la cena.

Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 tomates, preferiblemente tipo pera.
  • Media cebolla morada, que otorga un color sin igual a la mezcla.
  • Unos 15 gramos aproximadamente de albahaca fresca.
  • 60 gramos de pan.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • Vinagre de vino a la Avellana, ideal para este tipo de aliños.
  • Parmesano cortado a lascas.

Preparación

La elaboración de esta receta es muy fácil y requiere aproximadamente un tiempo de 10 minutos.

Lo primero que se debe hacer es cortar el tomate en gajos o también a tacos, como más nos guste. A continuación, se debe cortar la cebolla en juliana y el pan en daditos o en tiras, también a gusto del consumidor. Finalmente, picar muy bien la albahaca y meterlo todo en el bol en el que vamos a degustar la ensalada.

A continuación, es muy importante que añadamos el aliño integrando primeramente la sal y la pimienta y, después, la vinagreta y el aceite de oliva. El respeto escrupuloso de los pasos es clave para disfrutar de un plato que no olvidaremos debido a su intenso sabor.

Finalmente, cuando vayamos a comérnosla, es el momento para añadir las distintas lascas de parmesano que hemos obtenido previamente. Aunque aquí hablamos de este famosísimo queso italiano, es perfectamente viable que utilicemos cualquier otro tipo de queso “duro” que tengamos por casa, el que más nos guste.

Siguiendo estos pasos, habremos obtenido un plato de ensalada italiana con un bajo aporte calórico (280 kcal, aproximadamente y según las cantidades utilizadas para su elaboración) muy refrescante, y con un alto valor nutritivo. La Ensalada Panzanella está muy presente en las mesas italianas.

En Vinagrerías Riojana, estamos concienciados con ofrecerle a nuestros clientes un Vinagre de Vino a la Avellana de gran calidad, finalizado con un periodo de envejecimiento en barrica de roble con carácter previo al proceso de embotellado.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.