Conejo en salsa con vinagre de sangría | Vinagrerías Riojanas

Conejo en salsa con vinagre de sangría

El vinagre de sangría es uno de esos ingredientes que tiene la capacidad de convertir un plato sencillo en un auténtico plato estrella. Con un sabor exquisito y un color rojo intenso, se convierte en uno de esos productos que no te pueden faltar si te gusta la cocina gourmet. ¿Quieres una receta fácil y rica para sorprender con este delicioso aderezo? Te enseñamos a preparar un conejo en salsa.

Conejo en salsa con vinagre de sangría

Si te gustan las recetas fáciles pero con un resultado de 10, no dejes de probar este delicioso conejo en salsa.

Ingredientes para 4 personas:

– 1 conejo.

– 1 cebolla mediana.

– 1 hoja de laurel pequeña.

– 4-5 ajos sin pelar.

Vinagre de sangría.

Aceite de oliva virgen extra.

– Sal.

– 1/2 pastilla de caldo de pollo.

– Pimienta molida.

– Pimienta en grano.

Modo de elaboración:

1. Corta el conejo en trozos y lávalos muy bien con agua.

2. Pon en una cazuela (puedes utilizar una cazuela de barro) un buen chorro de aceite de oliva. Deja que se caliente. Si quieres puedes añadirle la hoja de laurel y la pimienta en grano para que vayan aromatizando el aceite. También puedes ponerle las especias cuando añadas el conejo y el resto de ingredientes.

3. Mientras tanto pela la cebolla y córtala en cuatro cascos.

4. Salpimenta los trozos de conejo.

3. Incorpora los trozos de conejo, los cascos de cebolla, los ajos enteros y con la cáscara y la pastilla de caldo de pollo desmenuzada.

4. Fríe a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que el conejo esté ligeramente tostado.

5. Añade algo menos de medio vaso de agua y un chorrito de vinagre de sangría.

6. Deja cocer hasta que el conejo esté tierno.

7. Sirve opcionalmente con una patata asada o con arroz cocido, lavado y pasado por la sartén con un ajo frito, o incluso unas espinacas o verduras de guarnición.

Un truco: si quieres que tu conejo en salsa quede especialmente tierno y en un tiempo récord, opta por hacerlo en una olla exprés. Para ello, después de dorarlo con el resto de ingredientes en el aceite de oliva, le añades, el agua y el acético y cierras la olla. Déjalo cocer unos 15 minutos a partir de que el piloto de la olla suba.

Un consejo: si no te gusta el conejo, prueba a hacer esta receta con pollo. Queda igual de rica y sabrosa.

Nuestro vinagre de sangría

Uno de los más exquisitos que puedes encontrar en el mercado. Realizado con los mejores vinos del mercado, especias y hierbas y envejecido en barricas de roble. Ideal para ensaladas, vinagretas y guisos de carnes y aves.

Si quieres disfrutar de una receta diferente y con un toque de auténtico chef, prueba con el conejo en salsa con vinagre de sangría. ¡Repetirás seguro!

Deja una respuesta

Fields marked with * are required.