No hace tantos años, toda la vida de una ciudad se concentraba en torno al mercado, pues era el punto de más actividad: venta, intercambio, etc. Eran verdaderos centros neurálgicos y, aunque algunos de ellos se han perdido, hay otros que se han renovado y que hoy en día ofrecen aun más servicios que antaño. Lo importante es que mantengan la esencia, que destaquen por su historia y que tengan características que los hagan diferentes. De acuerdo a estas premisas, hemos seleccionado tres mercados que sí o sí debes visitar.
Tres famosos mercados tradicionales de España que no puedes perderte
Si bien es cierto que en España hay un sinfín de mercados que merecen una visita, hemos seleccionado estos tres porque creemos que son algunos de los más emblemáticos y verdaderos puntos de visita obligada, tanto para los habitantes de las ciudades donde se ubican como para los turistas.
1. Mercado de la Boquería de Barcelona
El Mercat de Sant Josep está situado en pleno centro de la ciudad, en La Rambla, y no solo es uno de los puntos más visitados de Barcelona, sino que es el mercado más grande y concurrido de Cataluña. Se construyó en 1836, se inauguró en 1840 y actualmente tiene en su interior más de 300 puestos de todo tipo de productos. Conserva parte de la esencia que caracteriza a un mercado tradicional.
2. Mercado de Abastos de Santiago de Compostela
Fundado en 1873, es un punto importante de la ciudad, no solo a nivel turístico. Sus productos estrella son el pescado y el marisco, pues son de una calidad suprema. Incluye más de 300 puestos y en el exterior aún siguen colocándose las productoras locales, conocidas como paisanas. Te recomendamos que, si vas como turista y no tienes pensado comprar nada, aproveches para tomarte un vino y una tapa en alguno de los muchos puestos y bares que hay dentro del mercado.
3. Mercado de Colón de Valencia
Este mercado, abierto desde el año 1916, sigue siendo hoy en día uno de los puntos importantes de la ciudad y una verdadera joya arquitectónica perteneciente al modernismo valenciano. Es uno de los lugares donde acuden los valencianos a comprar productos de la zona y de primera calidad. Además, es un sitio ideal para tomar un aperitivo o una copa. Como ves, no solo es atractivo para los turistas.
Estos han sido solo tres de los muchísimos mercados que puedes visitar en el país y que, estamos seguros, te dejarán con la boca abierta. Visita cualquiera de ellos no solo para maravillarte con su arquitectura, sino para disfrutar de buenos vinos, cerveza fría, frutas de excelente calidad, verduras recién recogidas y carnes y pescados exquisitos.
¿Quieres más? Tres grandes y peculiares restaurantes de la geografía española