El poder del aliño a la menta | Vinagrerías Riojanas

El poder del aliño a la menta

La menta ocupa un lugar destacado entre las plantas que actúan sobre el estómago, el intestino y la vesícula biliar así como múltiples propiedades beneficiosas para otras partes del organismo. Su principio activo es su esencia, de la cual el mentol constituye entre el 50 y el 85%. Esta es la razón por la cual la menta exhala ese aroma agradable y fuerte tan característico.

Si a las propiedades beneficiosas (y deliciosas) del vinagre la añadimos las de la menta obtenemos el aliño a la menta de Vinagrerías Riojanas, que nos da la oportunidad de disfrutar de una deliciosa y refrescante ensalada, de unas verduras o unos ahumados a la vez que nos beneficiamos de todas las propiedades de esa planta.

Algunas de las propiedades que cree que tiene esta planta:

  • Alivia problemas estomacales
  • Según diversos estudios por sus propiedades antioxidantes puede prevenir la aparición de cataratas.
  • Calma palpitaciones cardíacas y sirve para paliar los efectos psicosomáticos de la depresión ayudando además a dormir mejor.
  • Puede ayudar a reducir dolores agudos.
  • Combate la halitosis gracias a sus propiedades bactericidas.
  • Puede aliviar dolores reumáticos o incluso el escozor de quemaduras
  • Está considerado con un buen afrodisiaco.

Y por supuesto, es un excelente aliño en multitud de recetas. Si a las propiedades de la menta le sumamos las depurativas, diuréticas y desintoxicantes del calabacín, rico en fibra, vitaminas, fósforo y calcio tenemos una receta no sólo deliciosa sino también saludable: “Ensalada de calabacines y pimientos”

INGREDIENTES

– 350 gr. de calabacines pequeños

– 2 cebollas rojas picadas

– 2 pimientos amarillos grandes sin pepitas

Para la salsa:

– 4 cucharadas de vinagre de vino a la menta Aliño

– Sal

– Pimienta blanca molida

– 2 dientes de ajo pelados

– 4 cucharadas de aceite de oliva

– 1 manojo de albahaca

PREPARACIÓN

1.- Cogemos los calabacines y los partimos en rodajas delgadas picando posteriormente  muy finas las cebollas y agregándolas. Cortamos también los pimientos en pequeñísimos taquitos y los añadimos también.

2.- Formamos una salsa cremosa con el vinagre, la sal, la pimienta, los dientes de ajo prensados y el aceite de oliva, y todo esto se mezcla con las verduras.

3.- Lavamos la albahaca quitándole los tallos y la utilizamos de adorno en la ensalada.

¡Y a disfrutar!