Fieles a la gastronomía de su país los pescados que más abundan y más frecuentes en este tipo plato destacamos el bacalao, atún y salmón entre otros. La variedad de tipos de sushi empieza a ser casi infinita aunque los más habituales, en función de sus ingredientes, pueden ser el Maki, Temaki , Nigirizushi, etc.
Su nombre significa ‘arroz avinagrado’ (su=vinagre, shi= arroz) y sus orígines son muy curiosos. Inicialmente nació como una forma de conservación del pescado que los japoneses importaron de la cultura china. Esta técnica de conservación se basaba en salar el pescado y envolverlo en arroz, dejándolo fermentar por lo menos un año. Así el arroz producía un ácido láctico que favorecía la conservación del pescado. Curioso, ¿verdad?
La receta tradicional ha evolucionado y actualmente, gracias al vinagre (como no…) se ha logrado conseguir ese sabor ácido que tenía tradicionalmente. Por supuesto la evolución de esta delicia es continua incorporando nuevos elementos al sushi como por ejemplo el alga nori.
Y vamos con un par de curiosidades, ¿sabías que el sushi debe comerse sin palillos, con las manos y de un solo bocado? Qué delicia, ¿verdad? Y para acabar, ir preparandoos para el 18 de Junio porque… ¡es el Día Internacional del Sushi!
Y vosotros, ¿sois unos apasionados del sushi?