¿Conoces la salsa siracha? Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de ella. De hecho, en los últimos años ha conseguido muchos seguidores. En este artículo te contamos cuál es su origen, qué la hace diferente y con qué recetas encaja mejor. ¡Empezamos!
Origen e historia de la salsa siracha
Esta rica salsa con un toque picante tiene su origen en Si Racha, Tailandia. Una señora que se llamaba Thamon Chakkapak creó una salsa dulce llamada Siraja Panich que se hizo muy famosa. Años después, un refugiado vietnamita quiso buscar en Estados Unidos condimentos que le recordarán a su país. Logró imprimirle un toque nuevo a esta salsa, añadiéndole picante. Es la receta que podemos probar hoy en día y ese hombre se llamaba David Tran. A él debemos agradecerle la siracha.
Qué es exactamente
Este rico condimento tailandés es una salsa espesa que se obtiene de la mezcla de los ingredientes y al proceso de fermentado y reposado. Por eso, muchas personas lo conocen como chili fermentado. El resultado es una salsa picante con un sabor bastante intenso, pero con un matiz dulce, que es lo que favorece que sea del agrado de la mayoría de las personas.
Cómo es la receta para esta salsa
Pero, ¿con qué se hace la salsa siracha? A continuación, te mostramos todos los ingredientes que lleva:
- Vinagre de vino blanco
- Ajo
- Pimientos jalapeños
- Pimientos rojos
- Azúcar
- Chiles rojos picantes
Características principales
Para que puedas apreciar un poco mejor esta salsa, te vamos a hablar de sus principales características. Toma nota:
- Su textura es espesa a diferencia de otras salsas populares. Esta tiene mucho cuerpo, lo que la convierte en idónea para utilizar en diferentes tipos de preparaciones.
- Cuenta con un color rojo brillante que embellece las recetas que la incorporan.
- El toque picante hace que se pueda añadir a los platos con la intención de intensificar su sabor. Es una sencilla forma de ser creativos en la cocina, dando rienda suelta a nuestras inquietudes culinarias.
Con qué platos marida mejor
Vamos a proporcionarte varias ideas para que puedas elegir los platos que más te gustan y añadirles la risa salsa siracha:
- Ensalada de pollo y piña. Si quieres darle un toque diferente a tus recetas más frescas del verano, este condimento va a ser perfecto para ello.
- Arroces. Con un poco de arroz blanco y un lomo de salmón conseguirás un plato increíble que la siracha sabrá potenciar.
- Patatas bravas. Dota de un sabor diferente a esta receta tradicional, integrando este condimento.
Como ves, la salsa siracha puede ser apropiada para diferentes preparaciones. Ahora ya conoces un poco más sobre este rico condimento tailandés que cada vez consumen más personas. Y tú, ¿con qué platos la vas a combinar?