Descubre tres de los restaurantes en Europa más antiguos | Vinagrerías Riojanas

Descubre tres de los restaurantes en Europa más antiguos

Rouen

¿Eres un apasionado de la gastronomía, los viajes y la historia? Entonces, seguro que despertará tu curiosidad averiguar cuáles son los restaurantes en Europa más antiguos y que todavía siguen en funcionamiento. Tal vez sea la excusa perfecta para hacer las maletas y visitar algunos de ellos. Hemos destacado tres establecimientos que nos han llamado especialmente la atención.

1. Stiftskeller St. Peter, en Salzburgo

¿Sabías que el restaurante más longevo de todo el mundo data del año 803? Se trata del Stiftskeller St. Peter y se encuentra en Salzburgo (Austria). Fray Albuin, erudito seguidor de Carlomagno, fue el primero en dejar referencia de su existencia en sus escritos.

Está ubicado dentro de la Abadía de San Pedro (de ahí su nombre) y cuenta con decoración barroca que ha perdurado a lo largo de los años. Es perfecto para disfrutar de su exquisita carta de vinos y de la Cena de Mozart, su especial semanal por el que es famoso.

Este espectáculo se realiza en tres actos, durante los cuales artistas interpretan algunas de las piezas históricas del compositor austríaco. Los tres platos que se sirven se componen de recetas de la época: sopa de pollo al limón, suprema de pollo y suflé salzburger nockerl de postre.

2. La Couronne in Rouen

Para degustar los manjares de la cocina tradicional francesa, te proponemos este local que data de 1345. Raoul Leprévost fue su primer maestro.

A modo de curiosidad, te contamos que en 1431 el tabernero Raoul Baudry pudo observar la tortura a Juana de Arco desde sus ventanas. En la actualidad, su decoración interior hace homenaje a la cocinera estadounidense Julia Child, principal exportadora de la gastronomía francesa al país norteamericano.

En su carta puedes encontrar una amplia variedad de menús, que se ajustan a todos los gustos y bolsillos. El pato prensado, las costillas asadas y los caracoles franceses clásicos están entre sus platos de autor más destacados.

3. Sobrino de Botín, en Madrid

Si te apetece conocer uno de los establecimientos más icónicos de Madrid, sin duda Sobrino de Botín es la mejor elección. La fecha oficial de construcción y apertura de este restaurante es 1725, si bien escritores como Forsyth, Hemingway y Michener dejaron reseñas en sus obras de la historia de este local de estilo palaciego.

El Libro Guinness de los Récords lo tiene registrado como el «restaurante más antiguo» y hay rumores que señalan que Goya llegó a trabajar como camarero. El cochinillo es el plato estrella del local, que también es conocido por otras especialidades, como la anguila o el cordero asado.

¿Qué te ha parecido nuestra recomendación de restaurantes en Europa más antiguos? ¿Piensas visitar alguno? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.