Grandes premios de la gastronomía | Vinagrerías Riojanas

Grandes premios de la gastronomía

Premios de la gastronomía

¿Estás interesado en la gastronomía? ¿Sigues al día las noticias de este sector? En ese caso, este artículo te va a encantar, ya que te hablamos de 2 de los más grandes premios de la gastronomía. De hecho, son muchos los cocineros y equipos que luchan a diario para conquistarlos. 

Las Estrellas Michelín 

Quizás, son los premios mejor considerados a nivel mundial en el mundo gastronómico. Por ello, ahondamos en ellas.

Un poco de historia

La famosa guía Michelín inició su andadura en 1900 de mano de los hermanos con el mismo nombre. Se dedicaban al mundo de los automóviles y se dieron cuenta de que los usuarios de las carreteras necesitaban algo más. Fue entonces cuando decidieron comenzar a hablar de sitios en los que comer o dormir.

En la década de los años 20 el mundo del motor era mucho más grande y crecía a pasos agigantados. Los hermanos Michelín se vieron obligados a perfeccionar la guía y a comenzar a venderla.

Poco a poco se fue calificando a los restaurantes que aparecían en ella con diferentes críticas. Al principio, estas críticas venían de los clientes para pasar después a ser lideradas por los inspectores de la guía. En ese momento nacieron las famosas Estrellas Michelín.

Los más grandes de este galardón

Hay ciertos chefs que a lo largo de su carrera han conseguido más Estrellas Michelín de lo que la mayoría sabe. Toma nota:

1. Jöel Robuchon: 28 Estrellas. 

2. Gordom Ramsey: 19 Estrellas.

3. Alain Ducasse: 19 Estrellas. 

4. Martin Berasategui: 10 Estrellas. 

5. Pierre Gagnaire: 9 Estrellas. 

Los Soles Repsol

Se trata de uno de los premios nacionales más relevantes. Estos galardones se conceden a los mejores restaurantes y a los mejores cocineros. Repsol demuestra así su apoyo a la gastronomía de España y de Portugal.

¿Quién los da?

Estos premios son entregados por la Asociación de Amigos de la Real Academia de la Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. Utilizan diferentes aspectos para valorar cada restaurante. Son los que siguen:

– Excelencia culinaria.

– Calidad de la materia prima.

– Ejecución.

– Respeto por la cocina local.

– Carta de vinos.

– Servicio de mesa y sala.

¿Qué significa la cantidad de Soles?

3 Soles Repsol. Significa que ese restaurante es uno de los mejores del año. No en vano, es el máximo nivel que se puede tener en estos premios gastronómicos.

2 Soles Repsol. Implica que los restaurantes galardonados con dos Soles atesoran una calidad excelente en la cocina y en el servicio.

1 Sol Repsol. Los restaurantes que gozan de un Sol Repsol poseen una cocina de gran calidad, así como una variedad de platos suficiente.

Como ves, ahora ya conoces un poco más sobre dos de los premios más afamados del mundo de la gastronomía.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con un *.