Si eres de los que comes fuera de casa y no tienes tiempo suficiente para preparar comida pero quieres comer sano y nutritivo, esta es tu receta. Te presentamos una deliciosa receta de ensalada de bacalao aliñada con vinagre de vino blanco y un aceite de oliva virgen extra especial con toques de salvia, laurel, lavanda y pimienta rosa, ideal para acompañar pescados. Un plato muy fácil de elaborar y llevar.
Es un plato muy completo gracias a las propiedades del bacalao, un alimento con bajo contenido graso rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
1 lomo de bacalao fresco
Leche
Patatas
Sal
Aceite de oliva virgen extra a la marinera marca aliño
Pimentón dulce o picante al gusto
Elaboración:
Como en todo plato pero más aún en ensaladas, la calidad del producto es fundamental para conseguir el mejor sabor, por lo que aconsejamos bacalao fresco. Primero lo cocemos junto con agua y leche. A continuación, pelamos, troceamos y cocemos las patatas durante 20 minutos.
Cuando el bacalao esté listo, se puede desmigarlo en diferentes tamaños y colocarlo encima de las patatas cocinadas y cortadas.
El momento del aliño es importante para lograr el sabor óptimo. Ya sabéis, primero sal, luego el vinagre aliño y por último el aceite de oliva virgen extra a la marinera para lograr el toque especial.
Y si te gusta el sabor de los puerros o los espárragos no dudes en añadirlos, lograrás un sabor espectacular.
¡Una receta nutritiva para chuparse los dedos!