Nuestras 10 reglas de oro en la cocina | Vinagrerías Riojanas

Nuestras 10 reglas de oro en la cocina

Hablar de cocina y hablar de reglas de oro en la cocina parece un contrasentido, especialmente en la época que estamos viviendo, la del “boom” de la cocina donde todo es probar y experimentar e ir contra lo establecido. Actualmente todo se puede mezclar y de todo se puede sacar el máximo sabor y lograr lo exquisito.

Sin embargo, hoy os queremos recordar 10 reglas de oro en la cocina, 10 consejos para que tu cocina sea práctica, económica, inteligente y con un éxito asegurado. 10 reglas que seguro habréis escuchado de vuestros mayores y que han ido pasando de generación en generación. Síguelas y te convertirás en un magnífico chef:

  1. Compra de forma inteligente para lograr un éxito seguro. No nos sobra tiempo, es evidente, pero busca, práctica, prueba.. y con el paso del tiempo encontrarás los lugares más adecuados, los que más se adaptan a ti para conseguir el sabor que buscas. Cada cocinero tiene sus tiendas preferidas.
  2. Aprovecha los productos de temporada, tus comensales te lo agradecerán. Claro que sí, todo producto tiene su punto álgido en un determinado periodo de tiempo. Escoge las verduras, frutas, hortalizas e incluso carnes y pescados acordes con la temporada más adecuada en tu zona.
  3. Mantén tu cocina ordenada y limpia. Porque cocinar es disfrutar y es importante en tener cada momento lo necesario a mano.
  4. Se creativo e innova en tus platos. ¿Por qué no añadir esa especia a ese plato que tanto te gusta? ¿o eese toque de vinagre al ajo para conseguir un punto diferente a tu ensalada? Toda nuevo sabor comienza con pequeños detalles.
  5. No despilfarres alimentos. Vivimos en la época del aprovechamiento de las sobras.
  6. Honra las recetas de tu madre o abuela. Sí, esas que desde siempre están en tu cabeza, en tus sentidos. Ellas sí que eran grandes chefs, con mayúsculas.
  7. Sigue a tu intuición, ¡síguela y triunfarás siempre!
  8. No dejes que las prisas te arruinen. Si vas a cocinar un plato nuevo busca ese momento y disfrútalo.
  9. No meterás el dedo en el puchero para probar. ¡Existen las cucharas!
  10. Aprende de las críticas, y ¿sabes quién es el mejor crítico? Tú mismo, supérate siempre!

¿Cuál es la regla de oro que nunca te falla?