Consejos para un desayuno saludable | Vinagrerías Riojanas

Consejos para un desayuno saludable

desayuno saludable

Ya sabemos todos que el desayuno es la comida más importante del día, aunque muchos nos lo saltemos o no le demos la importancia que merece. Es la comida que nos aporta energía para afrontar el día y nos ayuda en nuestro rendimiento físico y mental. Además, el desayuno condiciona nuestro estado de ánimo, ¿y qué mejor que estar feliz todo el día? Por eso hoy os traemos unos consejos para que esta comida resulte lo más saludable posible y a la vez nos aporte las energías y los nutrientes necesarios.

  • La fruta. Lo recomendable es tomar 5 piezas de fruta al día, por eso, empezar desde primera hora de la mañana con esta regla es un buen comienzo. Podremos acompañarla de un zumo de limón o de naranja y un te blanco. Con todo ello, estaremos ingiriendo alimentos alcalinos, evitando los ácidos.
  • Los carbohidratos. Estos alimentos siempre tienen que ser beneficiosos para nuestra salud, por lo que un bol de cereales integrales son la mejor opción.
  • Aconsejable evitar la mezcla de dulce y salado. Bueno, puedes hacerlo perfectamente, pero a tu estomago puede que no le siente del todo bien. Los azúcares son fáciles de digerir, pero si los mezclamos con algo más pesado y salado, el estomago lo va a retener y nos puede inflamar.
  • Las proteínas. Los alimentos que las contienen, como los huevos, la leche o las salchichas son muy pesados, por lo que nos pasará lo mismo que con la mezcla del dulce y lo salado. Podemos sustituirlo con un desayuno vegetariano, con una ensalada de frutas, nueces… Además son perfectos para que el cerebro consiga las energías necesarias.
  • Desayuna sentado. Comer rápido no es sano, así que tomate tu tiempo, siéntate y disfruta de tu desayuno. ¡Tienes el resto del día por delante, dedica unos minutos a desayunar tranquilo!
  • Hidrátate. Tenemos que salir de casa hidratados por la mañana, con al menos dos vasos de agua. Durante la noche nuestro cuerpo ha producido toxinas, por lo que tenemos que limpiar nuestro cerebro y nuestros riñones.

A partir de ahora esperamos que te levantes con ganas de comerte el mundo… ¡y un buen desayuno!

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.