Qué son los superalimentos y qué te ofrecen | Vinagrerías Riojanas

Qué son los superalimentos y qué te ofrecen

SuperAlimentos

Los superalimentos se han puesto muy de moda en las dietas de la actualidad. Y es que aunque muchos de ellos llevaban ya un tiempo entre nosotros, otros vienen desde lugares remotos. Se les llama así porque te ofrecen muchas propiedades saludables para tu organismo, y te queremos detallar algo más su uso en la dieta mediterránea.
Beneficios de los superalimentos

Sus propiedades dependerán siempre de cada uno de los alimentos en concreto. Pero, en general, su principal virtud es que te aportan más de dos o tres beneficios, tienen varios focos de acción. Es decir: no son buenos tan solo para una cosa. Si piensas en la pasta, por ejemplo, o en un filete de ternera, tienen únicamente unos pocos beneficios. La pasta te da energía gracias a sus hidratos de carbono y la carne, de manera análoga, con la vitamina B-12 y con las proteínas.

Estos alimentos, por otro lado, afectan a diferentes zonas de tu cuerpo, potenciando muy significativamente el bienestar en todas ellas. Así, suelen ser alimentos con una gran carga de antioxidantes, generalmente actúan también sobre el corazón o sobre la piel y te pueden ayudar a prevenir una gran cantidad de enfermedades de todo tipo. Es decir: ayudan a regenerar tus células y a fortalecer tu organismo.

Los más característicos de la dieta mediterránea

Cuando pensamos en productos como la chía o la quinoa tenemos que irnos muy lejos de nuestro país. Pero lo cierto es que dentro de la dieta mediterránea también puedes encontrar este tipo de productos tan interesantes. Te damos unos ejemplos.

Aceite de oliva. Sin lugar a dudas, el aceite más sano que existe. Y es que comerlo en crudo puede ser muy beneficioso para tu salud. Es anticancerígeno y también está cargado de antioxidantes.

Apio. Un alimento del Mediterráneo con unas grandes cualidades. Para empezar apenas posee calorías, de hecho se consumen más calorías quemándolo que consumiéndolo. Y, por otro lado, está lleno de nutrientes y de vitaminas de todo tipo.

Jalea real. Un excelente revitalizante que tenemos con nosotros desde hace muchos años. Se trata de un producto que tarda muy poco tiempo en causar su efecto.

Própolis. Una resina generada, también, por las abejas, que se ha utilizado mucho en belleza. Y que, recientemente, se ha empezado a emplear también dentro del mundo de la alimentación.

También puedes encontrar otros alimentos especialmente nutritivos pero que no llegan a ese nivel de propiedades, como pueden ser la zanahoria o algunos pescados azules y los vinagres.

En conclusión, los superalimentos pueden suponer un aporte excelente a tu dieta, ofreciéndote múltiples propiedades y mejorando muy significativamente tu bienestar y tu salud. Además, como hemos visto, los puedes encontrar dentro de cualquier dieta del mundo, como es el caso de la mediterránea.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con un *.