Cómo limpiar el pescado adecuadamente | Vinagrerías Riojanas

Cómo limpiar el pescado adecuadamente

A la hora de ir a comprar el pescado podemos pedir que nos lo limpien o, con una serie de sencillos consejos, hacer esa labor nosotros mismos y, de esta manera, aprovechar al máximo todas su cualidades manteniendo sus propiedades. Hoy os presentamos unos breves pero prácticos consejos que os ayudarán a saber cómo limpiar el pescado adecuadamente:

Proceso para limpiar el pescado correctamente:

El primer paso que debes realizar a la hora de limpiar una pieza de pescado es desprendernos de las aletas y espinas principales, aquellas que sobresalen del cuerpo. Es fundamental disponer de unas buenas tijeras de pescado. Hoy en día hay verdaderas maravillas que casi te hacen el trabajo solas.

En la mayoría de los casos la pieza suele necesitar desprenderse de las escamas. Esto se debe hacer sujetando la cola fuertemente y pasando el descamador.

No olvides algo fundamental para evitar cualquier tipo de intoxicación, si vamos a conservar el pescado durante unos días, recuerda que hay que quitar la parte de las agallas. Esta zona es la que concentra más cantidad de sangre y si no la quitamos, el pescado tendrá menos días de vida en el frigorífico.

Por último, y no menos importante, la cabeza. Para quitársela a la pieza del pescado, haz un corte profundo en diagonal detrás de las aletas y repítelo por los dos lados hasta conseguir separar la cabeza del cuerpo.

Con un poco de práctica te convertirás en un experto limpiador de pescado y lo aprovecharás al máximo.

¿Conocéis algún truco más?