Crema fresca de tomate | Vinagrerías Riojanas

Crema fresca de tomate

crema fresca de tomate

Hoy una receta ideal para esta época, la crema fresca de tomate. Es un plato muy saludable que nos ayuda a protegernos frente a problemas cardiacos, nos aporta vitaminas y minerales y nos ayuda a hacer bien la digestión, además de ser un plato ideal para combatir el calor.

¡Animaos! No os va a llevar mucho tiempo y está riquísima.

Ingredientes para la elaboración de la receta:

1 kg. de tomates maduros
1 pimiento rojo
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de vinagre de vino al ajo
Sal y pimienta

Elaboración de la receta crema fresca de tomate:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar los tomates y pimientos. Una vez lavados procederemos a cortarlos en trocitos pequeños no sin antes quitar todas las semillas que hay en el interior del pimiento rojo. Si te disgusta puedes pelar el tomate, aunque es cierto que la piel del tomate aportará más fibra al plato.

Colocamos en un recipiente los tomates y el pimiento troceado y los trituramos junto con un chorrito de aceite de olivay vinagre de ajo hasta conseguir la textura de un puré.

La crema de tomate resultante la pasaremos por un chino y la salpimentaremos. Removemos un poco para que se mezcle bien, lo cubrimos con un papel film y lo metemos un par de horas en la nevera.

Es recomendable servirlo muy frio. Ya veréis que bien entra, sobre todo con este calor.

Como sugerencia podéis acompañarlo con jamoncito picado, virutas de parmesano o tostadas con queso. Y si queréis, podéis añadirle alguna hojita de albahaca.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.