Vinagretas diferentes ¡Dale vida a tus aliños! | Vinagrerías Riojanas

Vinagretas diferentes ¡Dale vida a tus aliños!

Como aliño para ensaladas o bien para acompañar platos de verduraspescados o incluso carnes. La vinagreta es una salsa cuyo ingrediente principal, como es lógico, es el vinagre mezclado con aceite de oliva y sal. Sin embargo, hoy os presentamos una serie de aliños diferentes para dar ese toque especial a vuestros mejores platos. ¡Comenzamos!

Los más dulces de la casa están de enhorabuena si prueban esta vinagreta balsámica de miel acompañada de hierbas provenzales y un toque de mostaza dulce. Un toque aromático para esas ensaladas de frutos secos, quesos o carnes. Para su preparación, basta con mezclar AOVE con vinagre balsámico de Módena, una cucharada de miel, sal, pimienta, hierbas provenzales al gusto y un toque de mostaza.

Este último ingrediente, la mostaza, es el protagonista de la conocida vinagreta francesaque suele emplear la conocida mostaza de Dijon. Resulta perfecta para esos platos con hojas de lechugas diferentes, verduras, pepino, tomate, nueces o quesos mas intensos. Para los más arriesgados en esto del sabor, se puede añadir un poco de chalota muy picadita o algo de perejil.

Si la base de la ensalada o plato es arroz o pollo, qué mejor que probar con una vinagreta de soja. Además del aceite de oliva, salsa de soja y vinagre balsámico, se pueden añadir unas semillas de sésamo para dar un sabor más especial. ¡Un toque asiático para tu comida!

A algunos le resultan cuanto menos curiosos los aliños que tienen como ingrediente principal el yogur; pero resulta ideal para ensaladas de legumbres, queso o, simplemente, para unos tomates en rodajas. Toma nota de sus ingredientes: sal, eneldo fresco picado, yogur natural y un poco de vinagre blanco. El broche final, una pizca de pepino picado por encima.

Y, por último, la vinagreta indicada para los que quieren un toque más exótico o tropical, la de mango. ¿Su elaboración? Muy sencilla: mango troceado, aceite de oliva, vinagre de manzana o bien reducción de Módena y sal. Batimos… y listo.

Después de este repaso a nuevas y originales vinagretas, tus ensaladas ya no volverán a ser las mismas. ¡Alegra el plato más sencillo con estas recomendaciones!

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.