Vinagre y otros alimentos para la ensalada

¿Te gustan las ensaladas con vinagre? Hace unos años se consideraban el típico plato aburrido de dieta, pero hoy en día nos encontramos con numerosas recetas gourmet y foodie que los expertos en gastronomía experimentan para que podamos disfrutar de un menús sano, sabroso y muy equilibrado.

¿Quieres saber cuáles son los alimentos más sanos que debes incluir en tu ensalada para cuidar tu salud? Te hacemos una lista con los que no pueden faltar en tu plato.

La ensalada perfecta

Para hacer una completa ensalada que se convierta en un equilibrado plato único, debes empezar por colocar en el plato una variada base vegetal, que incluya diferentes lechugas y otras verduras de hoja, como las espinacas. Te aportará la fibra que necesitas para el bienestar de tu aparato digestivo.

Además,  las lechugas y otras verduras de hoja que forman la base de la ensalada deben completarse con otros vegetales como el tomate, la cebolla, el pepino o el maíz, que aportarán sabor y color al plato.

Asimismo, es recomendable que incluyas una dosis de legumbres a tus ensaladas, que también aportan fibra y sobre todo hierro.

Tampoco pueden faltar las proteínas en una ensalada. El huevo, el atún, el pollo o el jamón son algunos buenos ejemplos de alimentos ricos en proteínas que se integran a la perfección en estos platos. ¿Eres vegano o vegetariano? El tofu es otra excelente opción para conseguir el mismo objetivo.

Finalmente, para acabar de preparar una buena ensalada con todos los ingredientes necesarios para un menú equilibrado necesitas añadir hidratos de carbono, que nos proporcionarán la energía necesaria para seguir el día con fuerza. Una dosis de pasta o patata cocida será suficiente para aportarnos los hidratos de carbono que necesitamos.

Haz una completa ensalada con todos estos alimentos y añade un chorro de vinagre para realzar todavía más sus propiedades y sabor. ¡Un plato irresistible!