El vinagre, imprescindible en las mejores guarniciones y salsas para carnes | Vinagrerías Riojanas

El vinagre, imprescindible en las mejores guarniciones y salsas para carnes

salsas para carnes

El vinagre es uno de los ingredientes más característicos y base de nuestra gastronomía. Su sabor es único, diferente a cualquier otro ingrediente y consigue convertirse en el protagonista de las mejores salsas y guarniciones para carnes. Descubre alguna de las recetas de las salsas para carnes más populares a continuación.

Salsas y guarniciones para carne

Chimichurri. Se inventó en el siglo XIX al sur del continente americano. Se elabora con ajo, perejil, cebolla, orégano, ají majados en mortero. Después se añade aceite, vinagre y sal. Es excelente para acompañar a la carne asada.

Salsa española. Se creó en 1613 para la boda entre Luis XIII y Ana de Austria. Se prepara con mantequilla, harina de trigo y caldo de carne a modo de bechamel. Si eres un foodie y quieres darle una pincelada gourmet a cualquier carne a la plancha, no dudes en cocinarla y sorpréndete con los resultados que ofrece.

Salsa Robert. Es derivada de la anterior. A los ingredientes ya conocidos se le añade la chalota, la mostaza antigua y un poco de vino blanco o de vinagre para darle un sabor más intenso. Perfecta para carnes al horno o a la brasa cuyo sabor se quiera subrayar de manera elegante.

Salsa cazadora. Una de las grandes salsas francesas. Se saltean unos champiñones con mantequilla, se añade la cebolla bien picadita y se deja pochar. Posteriormente, se añade harina y brandy para flambear. Se finaliza con caldo de carne hasta lograr la textura deseada. Idónea para guisos de carne o para enriquecer el sabor de carnes más recias y llenas de sabor.

La importancia del vinagre en la elaboración de estas salsas para carnes no deja de sorprender a los aficionados al buen comer. No en vano, el perfecto maridaje entre los distintos tipos de vinagre y las carnes rojas o blancas es la base perfecta sobre la que generar sensaciones más que recomendables a todo tipo de comensales.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.