Verdades y mentiras de la alimentación (IV) | Vinagrerías Riojanas

Verdades y mentiras de la alimentación (IV)

Verdades y mentiras de la alimentación

Continuamos con esta serie de post (ver parte I, parte II y parte III) sobre aquellos mitos y creencias, las verdades y mentiras de la alimentación, que siempre escuchamos, especialmente de las magníficas madres cocineras, pero que nunca nos paramos a pensar en su validez o autenticidad. Vamos con algunas muy conocidas:

  1. Las verduras frescas son mejores que las congeladas. Más bien lo contrario. Tanto las hortalizas como las verduras congeladas pueden llegar a ser más sanas que las frescas, a no ser que vayan directamente de la huerta a la mesa. Es así ya que mantienen sus características nutricionales intactas al congelarse de inmediato desde su recolección, mientras, las frescas pueden pasar horas hasta la refrigeración, por lo que pierden nutrientes. Así que este mito es falso.
  2. Las bebidas ‘light’ adelgazan. Completamente falso. Lo que hacen las bebidas light es calmar la sed a cambio de aumentar el apetito, por lo que, si se sigue el instinto de comer, se engordará. Además, las bebidas light siguen teniendo enormes cantidades de azúcar, por lo que no son muy perjudiciales.
  3. El chocolate engorda. Un mito muy extendido que es necesario cambiar. El chocolate no engorda, más bien, en dosis comedidas, puede llegar a adelgazar. Un estudio español realizado a unos 1.400 jóvenes de nueve países europeos muestra que, tras la ingesta diaria de 43gr de chocolate, la grasa abdominal y el porcentaje de grasa corporal eran menores que al comienzo. Por lo que esta afirmación no es del todo cierta.
  4. Hay que beber dos litros de agua al día. Los expertos solo recomiendan tomar un litro y medio de agua al día, ya que el resto lo ingerimos con alimentos ricos en agua, como la patata, compuesta en un 75% de este elemento o el resto de alimentos sólidos, que aportan unos 900 mililitros al día.

Poco a poco vamos descubriendo las verdades de nuestra alimentación.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.