Receta de arroz con salpicón | Vinagrerías Riojanas

Receta de arroz con salpicón

Arroz con salpicón

El arroz con salpicón es un plato que mezcla campo y mar por lo que conseguimos ambos beneficios además de la energía que nos aporta el propio arroz gracias a su abundancia en hidratos de carbono y la pequeña cantidad de grasas saturadas que tiene. El salpicón que lo acompaña, a base de productos del mar, nos proporcionan omega 3, proteínas, vitaminas, hierro y calcio, que ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares, mientras que las verduras y el aliño aportan un sabor inigualable. ¡Os vais a chupar los dedos con esta receta de arroz con salpicón! Manos a la obra:

Ingredientes para la elaboración de la receta:

4 tacitas moka de arroz

Sal

Para el salpicón:

150 gr. de rape

8 langostinos

1/4 kg. de mejillones

1 pastilla de caldo de pescado

1 cebolla pequeña

1 pimiento morrón

1 pimiento verde pequeño

1 huevo duro

Perejil

8 cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra Aliño

3 cucharadas de vinagre de Jerez Gran Reserva Aliño

Sal

Pimienta

2 obleas de pasta Bric

Mantequilla

Elaboración de la receta de arroz con salpicón:

En una olla con abundante agua y una pizca de sal ponemos a cocer el arroz. Una vez cocido, lo escurrimos, lo refrescamos con un chorro frio de agua y lo volvemos a escurrir.

En medio litro de agua hirviendo disolvemos la pastilla de caldo, metemos el rape y dejamos que recupere el hervor. Tapamos la cazuela y lo apartamos del fuego dejándolo reposar unos 10 minutos. Escurrimos el rape pero, ¡ojo! no tiréis el caldo porque ahí coceremos los langostinos enteros. Una vez cocidos los escurrimos y pelamos.

Procederemos a abrir los mejillones al vapor y cuando estén fríos los trocearemos junto con el rape.

Pelaremos y picaremos la cebolla, los pimientos y el huevo. Mezclaremos el aceite con el vinagre de Jerez y añadiremos un poco de sal, pimienta y perejil picado. Cuando lo tengamos todo lo removeremos bien. Unimos el salpicón con elarroz blanco y lo aliñamos con la riquísima vinagreta que hemos preparado.

Cogemos las hojas de Bric y las cortamos por la mitad, untamos un poco de mantequilla, las doblamos en forma de abanico y durante 5 minutos las doramos en el horno.

Ya solo nos queda colocar el arroz con el salpicón y pinchar dos langostinos cruzados de los que teníamos cocidos en cada plato colocando un cuarto de hoja de Bric.

¡Un plato muy nutritivo que no decepciona a nadie!

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.