Quinoa, ingrediente estrella de las ensaladas | Vinagrerías Riojanas

Quinoa, ingrediente estrella de las ensaladas

La quinoa, el ‘superalimento’ de moda, tiene entre sus bondades un elevado aporte deproteínas, vitaminas y minerales. Las dietas más saludables que se precien tienen a este ingrediente como su protagonista estrella.

Tenemos que trasladarnos a los Andes de donde procede originariamente y a Bolivia, donde encontramos sus raíces. Un secreto con multitud de propiedades y beneficios en la prevención de enfermedades, además de ayudarnos a regular el organismo y a que nuestra energía aumente. Y es que, según determinados estudios, tiene una elevada concentración de proteínas, por encima de los porcentajes de otros alimentos como el trigo.

Una lista de beneficios donde también se incluyen fuentes minerales como el hierro, un aporte de hidratos de carbono complejos, además de fósforo, calcio, magnesio y potasio.

Toda una fuente de salud sin olvidar la parte gastronómica, ya que este ‘superalimento’ es la base de deliciosos platos, entre ellos múltiples ensaladas. Para cocer la quinoa, recuerda la proporción de unas dos tazas de agua o caldo por una de grano. Antes de cocerla, lávala para eliminar la saponina que contiene (la espuma que desprende al pasarla durante unos segundos por el chorro de agua fría).

Y no te pierdas estas recetas que te ofrecemos con la quinoa como el ingrediente protagonista. ¡Sanas, sabrosas y sencillas!

Ensalada de quinoa con toque mediterráneo

  • 1 taza de quinoa
  • 1 taza de pepinillos sin semillas, pelados y picados en daditos
  • Tomatitos
  • Queso feta desmenuzado
  • Cebolla roja pica
  • Vinagreta: Albahaca, orégano, ajo, AOVE, sal y un chorrito de vinagre de Módena

Ensalada de quinoa, pollo y verduras

  • 1 taza de quinoa
  • Col lombarda
  • Tallos de espárragos verdes
  • Un par de zanahorias crudas en dados
  • Daditos de pechuga de pollo cocida
  • Uvas a modo de decoración
  • Para la vinagreta: aceite, unas gotitas de vinagre de vino al limón, sal y AOVE

 

Ensalada de quinoa, rúcula, canónigos y aguacate

  • 1 taza de quinoa
  • Aguacate
  • Tomate grande
  • Un puñado de brotes de rúcula y otro de canónigos
  • Dados de mango
  • Para la vinagreta: aceite, vinagre de vino a la frambuesa, sal y AOVE

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