Descubre nuevos usos del vinagre en la cocina | Vinagrerías Riojanas

Descubre nuevos usos del vinagre en la cocina

Vinagres
Todos asociamos el vinagre como aliño para ensaladas. Sin embargo, tiene muchos más usos en multitud de recetas, desde salsas agridulces para elaborar platos orientales hasta escabeches o adobados, entre otros. Te descubrimos algunos usos en la cocina.

4 usos del vinagre en la cocina

Para escabeches y adobados Un escabeche sencillo consiste en hacer un sofrito de ajo y cebolla. Cuando comiencen a pocharse, se le añade una hoja de laurel, pimienta en grano, pimentón, un chorrito de vino blanco y otro de vinagre. Cuando haya cocido, se añade la carne o el pescado previamente enharinados y fritos.

Una receta de adobado muy sencilla es poner el pescado o la carne, sal, laurel, pimentón, orégano, vinagre y agua. Se deja una noche y al día siguiente se enharinan y fríen.

Para elaborar salsa agridulce

Esta salsa es muy fácil de elaborar y puede acompañar muchos platos de estilo oriental, como pollo frito, arroz blanco o rollitos de primavera. En un cazo se ponen cuatro cucharadas del acético (mejor si es de arroz), una cucharada y media de ketchup, 4 cucharadas de azúcar y media taza de agua. Dejamos que hierva y finalmente, para que espese, le añadimos media cucharada de maicena disuelta en una de agua.

Reducción de balsámico

La reducción del balsámico queda ideal para acompañar auténticos platos gourmet como ensaladas especiales, vegetales e incluso algunos postres. Se elabora hirviendo dos tazas de balsámico a fuego medio hasta que se haya reducido a la mitad.

Vinagres aromatizados

Si quieres sabores diferentes para aderezar ensaladas puedes aliñarlos con naranja, con limón, con fresas o con laurel, pimienta verde y ajos enteros, por ejemplo.

Si quieres platos con sabor ten siempre vinagre en la despensa. Podrás elaborar cientos de platos con tan solo unos pocos ingredientes.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.