Ensalada de 3 quesos | Vinagrerías Riojanas

Ensalada de 3 quesos

Ensalada de 3 quesos

Hoy una receta sana, sana además de beneficiosa para la salud, la ensalada de tres quesos. El queso es un alimento que nos aporta proteínas, calcio y ácido fólico, este último imprescindible durante el embarazo, mientras que los exquisitos vegetales que lleva esta ensalada son fuente de vitamina A, vitamina B, minerales y una poderosa fuente de antioxidantes. El resultado es una ensalada nutritiva, saludable y con una presencia y un sabor que dejará boquiabierto a cualquier comensal.

¿Preparados? ¡Empecemos!

Ingredientes para la elaboración de la receta:

Medio manojo de rúcula

Medio manojo de berros

Medio lollo rosso

50 gr. de pistachos frescos

4 hojas de pasta brick

2 cucharadas de mantequilla

50 gr. de roquefort

50 gr. de queso de cabra

50 gr. de queso brie

Vinagreta:

9 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre de Jerez

Gotas de vinagre balsámico

Sal

Pimienta

Elaboración de la ensalada de tres quesos:

Para comenzar, cogemos la rúcula, los berros y la lechuga lollo rosso y los lavamos bien dejando que se escurran solos o con ayuda de un centrifugador. Es muy importante en cualquier tipo de ensalada escurrir todo el agua posible.

Cogemos las hojas de brick y hacemos en cada una un redondel pintándolas con mantequilla y poniéndolas en un molde de tartaleta dándoles una forma cóncava. Con el horno a 170º, metemos las tartaletas y las dejamos 10 minutos.

A continuación elaboraremos la vinagreta disolviendo la sal y la pimienta en el vinagre de Jerez y le añadiremos emulsionando el aceite y el vinagre balsámico. Mezclamos la rúcula, los berros y la lechuga lollo rosso con los pistachos y lo regamos con la vinagreta.

Por último, sacaremos las tartaletas del horno y cuando estén frías, echaremos la ensalada en los bricks junto con los 3 tipos de quesos y, ¡listo para servir!

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.