Beneficios del vinagre, un gran aliado para nuestra salud | Vinagrerías Riojanas

Beneficios del vinagre, un gran aliado para nuestra salud

Beneficios del vinagre
El vinagre es un gran protagonista en los platos gastronómicos que realizamos a diario. Este es su uso habitual, pero tiene otras muchas utilidades y beneficios para nuestra salud.

Beneficios que aporta el vinagre a nuestra salud

El vinagre se produce al fermentar los azúcares de los frutos de los que se obtiene. Éstos se someten a un proceso de fermentación durante el cual, el azúcar se fermenta en alcohol y el alcohol en ácido acético, ingrediente que aportagrandes propiedades medicinales al vinagre.

Además de emplearlo como aliño, el vinagre se ha utilizado desde hace muchos años como limpiador, ya que algunas personas consideraban que tenía la cualidad de antiséptico natural. Desde hace mucho tiempo, se ha venido utilizando el vinagre como remedio para curar las infecciones,aunque actualmente y tras el paso del tiempo su uso se ha dejado de lado en muchos hogares de nuestra sociedad.

Al margen del uso medicinal debemos destacar que el vinagre presenta un gran poder antioxidante. Los estudios muestran que el vinagre es un buen ingrediente para mantenerse ‘eternamente joven’, además de evitar de esta manera enfermedades producidas por la oxidación celular. Asimismo, tiene un papel relevante a la hora de mejorar la digestión de las comidas, ya que activa la secreción de jugos gástricos que facilitan la digestión de nuestras comidas.

Por último, podemos destacar que algunos estudios realizados sobre el vinagre, han demostrado que es un aliado clave para reducir los niveles de glucosa en sangre, así como para disminuir la presión arterial. Aunque estos últimos no son datos concluyentes, pueden tomarse como referencia a la hora de valorar los beneficios de este alimento.

Sin duda, el vinagre ofrece una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Desde Vinagrerías Riojanas os recomendamos seguir teniendo el vinagre como ingrediente indispensable en vuestras cocinas ya que como hemos comentado, no solo alegra nuestros platos, sin que cuida de nuestro organismo y salud.

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con un *.